junio 25, 2022

Al banquillo de los acusados el Adams 14

To the bench of the accused the Adams 14 Al banquillo de los acusados el Adams 14

CERRARÍAN EL ADAMS HIGH SCHOOL| La Junta de Educación del Estado ordenaría reorganización del Distrito Adams 14. (Foto/ EFE)

RESPONDERÁ ANTE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE COLORADO EL 14 DE ABRIL

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La Junta de Educación del Estado procederá con la audiencia sobre las acciones a tomar en el Distrito Escolar Adams 14. Los miembros de la junta estatal expresaron un sentido de urgencia para abordar los problemas en el distrito para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad. El Adams 14 había presentado una moción a la junta estatal solicitando que la audiencia se pospusiera hasta junio. Esa solicitud fue negada y por lo tanto el Adams 14 se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 14 de abril.

La Ley de Responsabilidad Educativa requiere que la Junta de Educación tome medidas para mejorar drásticamente el rendimiento de los estudiantes en los distritos y escuelas con calificaciones repetidamente bajas. Adams 14 ha recibido las dos calificaciones más bajas, desde 2010. En 2018, la junta estatal ordenó al distrito que entregará la administración a un gerente externo por al menos cuatro años, y en 2019 el distrito seleccionó a MGT como su socio administrativo. El distrito rescindió su contrato con MGT en enero de 2022.

La audiencia de la junta estatal será para determinar los próximos pasos. En esa audiencia, la junta estatal va a contar con las conclusiones de un Panel de Revisión Estatal conformado por expertos independientes. Esta evaluación independiente, junto con cualquier propuesta que el distrito decida presentar, un informe del Colorado Department of Education (CDE) y los comentarios del público, serán considerados por la Junta de Educación del Estado durante la rendición de cuentas.

Recomendaciones

Chalkbeat, publicación electrónica especializada en educación, dio a conocer las recomendaciones del Panel de Revision Estatal. Según la publicación electrónica, los expertos independientes sugieren el cierre de la Adams High School, única escuela con secundaria completa del distrito. Posiblemente serían cerradas otras escuelas, para permitir que el distrito se enfoque en mejorar su desempeño mientras el estado establece un plan de reorganización de todo el distrito.

“Hay evidencia de la falta de capacidad de liderazgo y estabilidad en los niveles más altos del distrito para dirigir el trabajo de cambio eficazmente para aumentar los logros de los estudiantes”, dicen las recomendaciones del panel. “Además, la escuela secundaria de Adams City sigue teniendo un nivel de desempeño bajo y no hay un plan de prioridades para la escuela y sus estudiantes, que probablemente tienen mejores opciones que están geográficamente cerca [de] sus hogares” dice el informe revelado por Chalkbeat.

Presente sus comentarios

La junta estatal invita al público ha proporcionar sus opiniones sobre el desempeño del Adams 14. Estas opiniones van a ayudar a la junta en el proceso de decisión sobre el distrito escolar. Puede presentar sus comentarios en español o inglés hasta viernes 8 de abril de 2022.

Sobre los comentarios públicos

Encuesta

Al banquillo de los acusados el Adams 14
Al banquillo de los acusados el Adams 14

https://www.surveymonkey.com/r/Adams14PCSpanish