Foto/ EFE
ESTOS VOTANTES SIGUEN FAVORENCIENDO A CANDIDATOS DEMÓCRATAS
Redacción El Comercio de Colorado
Unos 35 millones de hispanos tendrán derecho a voto en las elecciones de medio término del próximo noviembre. En los comicios de 2020, la cifra era de 32 millones, un alza que se atribuye a los hijos de inmigrantes nacidos en el país y a los que se han hecho ciudadanos. “Este número está creciendo rápidamente. En cualquier año, alrededor de 1 millón de jóvenes latinos nacidos en EE. UU. entran en la edad adulta y se convierten en votantes potenciales”, afirmó Mark Hugo López, director de Raza y Etnicidad del Pew Research Center.
López destacó que los votantes latinos están creciendo más rápido que la cantidad de votantes negros, debido precisamente a la inmigración y a los niños que nacieron en la década de 2000, que han cumplido los 18 años, la edad que se requiere para votar. Y aunque es una población que está dispersa, sin que sea mayoritaria en ningún estado, la mitad de ellos están concentrados en California y Texas.
Fuerte apoyo demócrata
Augura que los latinos apoyarán más a candidatos demócratas al Congreso, aunque en ciertos lugares, como el sur de Texas y Florida, la balanza se incline por candidatos latinos republicanos. Para los comicios de 2020, el coronavirus, que afectó de forma desproporcionada a los latinos, fue un tema que los impulsó a votar, así como el desempleo y la paralización de la economía, entre otras prioridades, según el Pew.
También te puede interesar:
Militar retirado y empresario en ticket de Heidi Ganahl
Rick Scott: “Republicanos ganarán el voto latino en elecciones de noviembre”
Ganahl, O’Dea y Kirkmeyer derrotan a radicales republicanos
otras noticias
Voces influyentes tomaron en estrado en la campaña presidencial
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.
Fiscal de Arizona abre indagación por posible “amenaza de muerte” de Trump a Liz Cheney