noviembre 17, 2024

Turbulento inicio del 2024 para los Colorado Rapids

EL 2 DE MARZO SE ESTRENAN EN CASA ANTE NASHVILLE SC.

José Ríos/ Pasión de Altura

El 2024 comenzó́ de forma vergonzosa para los Colorado Rapids al ser derrotados como visitantes 4-1 ante Portland Timbers.  Previo al encuentro había mucha ilusión y positivismo por un nuevo comienzo bajo el mando de Chris Armas, además que aparecían como titulares los fichajes importantes como Zack Steffen, Djordje Mihailovic, y Sam Vines. Además la primera titularidad del mediocampista Oliver Larraz, elemento que es producto de la academia de los Rapids.

Toda la esperanza se comenzó́ a desmoronar apenas a los 9 minutos del encuentro, cuando Eryk WIlliamson abría el marcador para los locales. Posteriormente apareció́ el tormento de los Rapids, el brasileño Antony, quien, a los 14 minutos, de cabeza, y a los 29 minutos con un golazo, prácticamente pondría fuera de alcance el encuentro para Colorado. No obstante, sobre el final del primer tiempo, Vines con un autogol reflejaba la triste y pobre actuación a la defensiva para los Rapids.

La defensiva demostró́ falta de concentración, actitud y comunicación de la saga defensiva. Para el segundo tiempo ya con el encuentro resuelto y con remotas esperanzas de rescatar el empate, Rapids cambió su actitud y mejoró sustancialmente, encontró́ una recompensa con gol de cabeza de Calvin Harris a los 55 minutos. Posteriormente Colorado dominó la posesión de la pelota y tuvo más oportunidades de peligro, un cabezazo de Cole Bassett que se fue desviado, y dos remates atajados por el arquero Pantemis de Portland.

El primero en casa

El primero de esos remates fue de Jonathan Lewis y el segundo de Conor Ronan, en ambos respondiendo de forma satisfactoria. Con este resultado Rapids no ha ganado como visitante desde mayo del año pasado y se levantan muchas dudas con apenas 1 solo encuentro disputado en el 2024. Rapids debutará en casa el próximo 2 de marzo a las 7:30 de la noche cuando reciban al Nashville SC que llega de empatar sin goles en su debut ante los Red Bulls de Nueva York.