febrero 27, 2021

Triplete de Mbappé deja al Barcelona contra las cuerdas

EL LIVERPOOL GANÓ 0-2 AL LEIPZIG EN EL PARTIDO DE IDA DE LOS 8TOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Regresó la UEFA Champions League en 2021 con los octavos de final del torneo más prestigioso de clubes en Europa. Este martes 16 de febrero se jugó el partido de ida en el Camp Nou entre el Barcelona contra el PSG, encuentro que terminaron ganando los franceses con una goleada 1-4, gracias al triplete de su estrella Kylian Mbappé y al gol del italiano Moise Kean. El único gol de los culé fue del 10, Lionel Messi, por la vía del penalti.

En la rueda de prensa post partido el entrenador del Barsa, el holandés Ronald Koeman, dijo que este resultado fue “un baño de realidad” y que “hay muy pocas opciones” para un remontada en París en el partido de vuelta. Los errores defensivos del Barcelona y la falta de posesión del balón hicieron el escenario perfecto para que los parisinos liquidaran el juego con su poder ofensivo.

 

Como anécdota se cuenta que este pudo ser el último partido en el Camp Nou para Lionel Messi vistiendo la camiseta blaugrana en un torneo continental, porque se especula su inminente salida del club este verano. Como posibles destinos están el propio PSG o el Manchester City.

Liverpool dominó en Alemania

En el segundo encuentro del día el Liverpool ganó 0-2 al Leipzig alemán. Los goles fueron anotados por Mohamed Salah al 53’ y Sadio Mané al 58’. Los ingleses se llevan una importante victoria del estadio Puskás Arena para el partido de vuelta.

Este miércoles 17 de febrero se jugarán dos partidos más de los octavos de final: el Sevilla jugará en casa contra el Dortmund alemán y el Porto recibirá a la Juventus de Turín.


También te puede interesar:

Los Nuggets por fín se vengaron de los Lakers 122-105

¿Por qué prefieren usar los estadios que las clínicas para vacunar?

Se corre la primera carrera de 2021 en Daytona