abril 12, 2021

¿Por qué prefieren usar los estadios que las clínicas para vacunar?

¿Por qué prefieren usar los estadios que las clínicas para vacunar?

ESTADIOS DEPORTIVOS SERÍAN LA CLAVE PARA LA VACUNACIÓN MASIVA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

2021 promete ser un año clave para superar la pandemia del coronavirus en el mundo. Ya diversas vacunas han sido aprobadas por los organismos competentes y cada vez más están al acceso de millones de personas. El gran reto ahora es ¿cómo vacunar a la mayoría de la población mundial en tan solo meses?

Los recintos deportivos, entre ellos los más grandes y famosos del mundo, podrían ser la clave para esta misión sin precedentes en la historia universal. Se debe reconocer que las vacunas tradicionales son solamente colocadas a cada niño recién nacido o en edad temprana, lo cual coloca a solo un sector muy pequeño de la sociedad como población cautiva.

En el caso de la distribución e inyección de la vacuna del covid-19 para millones de personas el reto es grandísimo e inédito, así que los dirigentes de la salud buscan opciones para hacer lo mejor posible en esta labor titánica.

¿Por qué los estadios?

Todos hemos estado en un estadio, de cualquier deporte, y sabemos la cantidad de espacio con el que se cuenta en cada uno de ellos. Exactamente este es el punto que hace a los estadios el lugar ideal para la vacunación masiva. Hay acceso de transporte público, grandes estacionamientos y se pueden instalar cientos o miles de “mini” clínicas en los diferentes espacios administrativos y deportivos del recinto, al aire libre o bajo techo, como el clima lo permita.

No es de extrañarse que en las próximas semanas, cuando se empiecen las rondas de vacunación a los menores de 65 años, que es el grueso de la población adulta, se empiecen a ejecutar operativos masivos de vacunación en los estadios más importantes y grandes del mundo, como el Yankee Stadium o el Camp Nou de Barcelona.

En el futuro, cuando se lea sobre los difíciles momentos de la pandemia de los años 2020 y 2021, el deporte será uno de los temas de análisis, porque sus estadios sirvieron como puntos exclusivos de vacunación masiva y porque la actividad deportiva, de todas las disciplinas, funcionó como un medio para el entretenimiento desde casa en tiempos de cuarentena e incluso como un medio para la reactivación económica.


También te puede interesar:

Se corre la primera carrera de 2021 en Daytona

Agónica victoria de los Nuggets 97-95 contra los Thunder

Ferretti reconoce que el Bayern fue superior