febrero 23, 2021

Se corre la primera carrera de 2021 en Daytona

Se corre la primera carrera de 2021 en Daytona

MICHAEL JORDAN Y PITBULL, LOS NUEVOS INVERSIONISTAS DEL NASCAR

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Durante su carrera deportiva el mítico Michael Jordan siempre fue un hombre de retos, quien buscaba romper paradigmas y elevar la vara cada vez más. A sus 50 años, y dos décadas después de su retiro del baloncesto, Jordan continúa siendo ese mismo hombre sediento de triunfos y ansioso por seguir dejando una huella en este mundo, pero ahora desde un nuevo escenario: propietario de un equipo automovilístico del Nascar.

La temporada de las carreras de autos más rápidas del mundo, Nascar, comenzará este domingo 14 de febrero su edición 2021 con el gran premio de Daytona, pero en esta ocasión se espera que por primera vez en la historia los focos mediáticos estén más en los vestíbulos de las escuderías que en la propia pista de carreras. La razón: la presencia de Michael Jordan y su socio, el cantante Pitbull.

Socios famosos y aventureros

Jordan compró el equipo de carreras 23XI Racing y el cantante Pitbull, que tiene una participación en la propiedad de Trackhouse Racing, se unió a Jordan como A-listers en uno de los clubes más inclusivos y costosos de Nascar. El piloto de la escudería será el estadounidense Denny Hamlin.

Según se supo la inversión de Jordan oscila los 150 millones de dólares. Con estas multimillonarias inversiones de figuras tan famosas el Nascar 2021 puede pasar a un nuevo nivel comercial, ganando quizás miles de nuevos fanáticos y teniendo un impulso mediático, que mucha falta le hace a esta disciplina tan estadounidense en un mercado deportivo tan competitivo y global.

En este sentido el piloto Hamlin dijo: “creo que hay muchas personas que nunca antes habían asistido a carreras de Nascar que probablemente ahora asistirán sabiendo que su chico favorito podría estar allí”.

Otro dato que no debe pasar desapercibido es que Jordan se convierte ahora en el primer afroamericano propietario principal de una escudería en Nascar en la historia y su socio, Pitbull, es un integrante de la comunidad latina.


También te puede interesar:

¿Por qué prefieren usar los estadios que las clínicas para vacunar?

Agónica victoria de los Nuggets 97-95 contra los Thunder

Ferretti reconoce que el Bayern fue superior