junio 20, 2021

Tras vencer a Clippers 110-104 los Nuggets son terceros en el Oeste

Tras vencer a Clippers 110-104 los Nuggets son terceros en el Oeste

DENVER ALCANZÓ SU QUINTA VICTORIA AL HILO EN LA NBA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Para ganar en el Staples Center de Los Ángeles hay que jugar a un alto nivel de baloncesto. Justamente esto hicieron los Denver Nuggets la noche del sábado 1 de mayo cuando vencieron en el feudo visitante a los Clippers por marcador 110 a 104.

El máximo exponente ofensivo para Denver fue Nikola Jokić quien anotó 30 puntos, con 14 rebotes y 7 asistencias. El base europeo sigue demostrando su talento y liderazgo ganador.

El escolta de Jokić fue nuevamente el estadounidense Michael Porter Jr quién consiguió 25 canastos, con 7 rebotes y 5 asistencias. Porter lideró a los anotadores de Denver con 10 puntos en la primera mitad, seguido de cerca por Jokic, Green y P.J. Dozier, con nueve cada uno. Su juego en la banca, junto con la sofocante defensa de George, dio a los Nuggets una ventaja de 52-47 en el descanso. George lanzó solo 3 de 12 para 11 puntos en la primera mitad.

¿Se reivindican los Nuggets?

Denver se ha visto muy afectada por las lesiones durante toda la campaña y actualmente no cuenta con Jamal Murray, Monte Morris y Will Barton III. El equipo de Michael Malone, sin embargo, ha aumentado su eficiencia en la ofensiva y la intensidad en la defensa y ahora tiene una racha de cinco victorias consecutivas.

Nikola Jokić ha sido el claro favorito para MVP esta temporada y guarda algunas de sus mejores actuaciones para los juegos más importantes, como se vio en sus dos turnos en los playoffs de la NBA. Estuvo brillante nuevamente el sábado por la noche, perdiendo 30 puntos, 14 rebotes y siete asistencias con 52.9 tiros.

Rajon Rondo encendió a los Clippers, saliendo de la banca con 18 puntos y cinco asistencias en 8 de 12 tiros.

Los Nuggets buscarán una barrida en Los Ángeles cuando se enfrenten a los Lakers dentro de menos de 48 horas, cuando este lunes visiten a Los Ángeles Lakers.


También te puede interesar:

En Alemania se gesta una revolución futbolística

Partidazo de Rantanen y los Avalanche golearon 3-0 a Sharks

Avalanche no pudo contra sus archirrivales Las Vegas Golden Knights