En Alemania se gesta una revolución futbolística

En Alemania se gesta una revolución futbolística

CAMBIOS RADICALES EN LA SELECCIÓN ALEMANA Y EN EL BAYERN MUNICH

Por Alan Horovitz

El todopoderoso club alemán del Bayern Munich prepara una revolución a ultranza impropia de lo que marca el modo “operandis” al que suele manejarse la directiva Bávara. Pero mucho tienen que ver los recientes traspiés y puñaladas a traición que han provocado tal giro.

Ni la más probable consecución del título liguero de la Bundesliga (el noveno título de manera consecutiva), lo cual sería extender un récord en la competición, que podría producirse en la siguiente jornada del 9 de mayo cuando enfrente al segundo clasificado (RB Leipzig) y de ganarle le sacaría una ventaja ya imposible de descontar. Tras el galardón aplicarían en lo absoluto las ya tomadas decisiones que están sorprendiendo a propios y extraños.

Traspiés y “puñaladas”

El primer contratiempo lo recibieron de mano del Club Parisino PSG en la eliminatoria por cuartos de final de la Champions League, donde el Bayern Munich con un manejo de la presión y del entendimiento de una Eliminatoria Champions, no fue capaz de derrotar a su rival, en un desafortunado encuentro donde llevaron el peso y las ocasiones, pero la fortuna de marcar el gol cayó del lado de su rival, con muchísimas menos llegadas y elaboración.

Por otro lado, días más tarde, recibiría un nuevo golpe cuando la selección Alemana anunciaba que su nuevo DT, para sustituir a Joachim Low después de la Eurocopa sería Hansi Flick, el técnico que había logrado el histórico sextete para el Bayern con la consecución de todos los títulos disputados entre 2020-2021. Y sembrando la duda y dejando una vacante en el banquillo del Munich.

El contraataque bávaro

En el Bayern Munich habrán pensado que a problemas complejos, soluciones complejas: pues tardaron tan sólo unos cuantos días en tomar una medida arriesgada, de aquellas que pueden mantenerte en una tendencia ganadora o puede hundirte lejos de los éxitos.

Muy al estilo de la Selección (Mannschaft) contactaron con Julian Nalgelsmann y le ofrecieron un contrato por cinco años, y además pagaron una indemnización al RB Leipzig (actual banquillo que ocupa), de 25 millones de euros, convirtiéndose así en el entrenador más costoso de la Bundesliga.

No sólo eso ya es una apuesta arriesgada dado que es un contrato garantizado, sino que además es el técnico más joven en sentarse en el banquillo del club Bávaro con tan sólo 33 años.

Si bien ha sido exitoso en los clubs que ha dirigido, llevándolos a todos a cuotas más altas de las mismas exigencias que se le pedían, no va ser tarea fácil lidiar con estrellas contrastadas como: Robert Lewandowski, Thomas Müller, Neuer, Jerome Boateng entre otros, que le superan en edad.

El tiempo dirá si fue acertada o no, si debieron actuar con tanta celeridad o más bien debieron pensarse mejor los movimientos de fichas que debieron jugarse, lo cierto es que las cartas están echadas y resta saber cómo terminará esta historia.

Sólo les podría adelantar que la fanaticada del Bayern no se caracteriza por tener paciencia; si los resultados no acompañan de inicio, podríamos estar hablando de un nuevo problema.


También te puede interesar:

Partidazo de Rantanen y los Avalanche golearon 3-0 a Sharks

Avalanche no pudo contra sus archirrivales Las Vegas Golden Knights

Los Nuggets se vengaron de los Raptors (111-121)