diciembre 2, 2020

“Trabajaré para el rescate de las pequeñas empresas de las minorías”

“Trabajaré para el rescate de las pequeñas empresas de las minorías”

Foto / El Comercio de Colorado

Gobernador John Hickenlooper

Redacción El Comercio de Colorado

John Hickenlooper tiene 17 años de trayectoria en cargos de elección popular. Fue alcalde de Denver entre 2003 y 2011. Luego fue electo como gobernador de Colorado, ocupando esa posición hasta 2019. Incursionó en la política nacional participando muy activamente lanzando su candidatura dentro de las elecciones primarias del partido Demócrata para escoger al candidato presidencial. Retiró su candidatura en las primarias a finales del 2019.

Hickenlooper considera que su principal virtud es la de forjar acuerdos entre partes en conflicto. Como gobernador logró acuerdos con la industria de la energía y el gas y con la industria de la salud. “Al llegar al Senado, me voy a concentrar en trabajar para que las pequeñas empresas puedan recuperar su vigor. Tenemos que llegar a acuerdos para que esas empresas recuperen su vitalidad. Las pequeñas empresas son el columna vertebral de este país”, afirmó.

Revisión de antecedentes

El gobernador quiere trabajar en una legislación que ayude a reducir la violencia por armas en los EEUU. “En el 2013, aprobamos en Colorado una ley que obliga a averiguar los antecedentes de aquellas personas que quieren comprar un arma. Esa ley tuvo extraordinarios resultados. Gardner ridiculizó esa ley porque consideraba que los criminales no era estúpidos para identificarse” contó.

Y continuó, “parece que hay muchos delincuentes que si son estúpidos. A unas 3 mil personas con antecedentes se les negó la compra de armas por tener antecedentes. Unas 38 personas de ese grupo habían sido acusados por homicidios. Una legislación de este tipo reduciría la violencia armada. Gardner no cree en esta legislación porque recibe apoyo a la Asociación Nacional del Rifle”.

Crisis humanitaria

Hickenlooper va a insistir en la aprobación de la reforma migratoria integral. Sin embargo, el gobernador considera que se requiere que el Senado aborde la crisis humanitaria que tiene lugar en la frontera. “Debemos tener la cantidad adecuada de recursos y facilidades para poder procesar la solicitudes que hacen las personas que llegan por la frontera sur”

Pregunta para Cory Gardner

En 2010 y 2015, usted basó su campañas electorales en promover la eliminación del Afordable Care Act (ACA). Luego hemos visto que usted y sus compañeros de bancada no han sido capaces de conseguir un reemplazo para el ACA. Ahora vemos que usted apoya la demanda de Trump para eliminar el ACA y dejar a miles de personas con enfermedades pre-existentes sin cobertura. ¿Cómo podemos creerle sus intensiones sobre el tema de la salud?


También te puede interesar:

“Quiero un sistema de salud con calidad y con menor costo”

Tercer rebrote de COVID-19 ocurre en Colorado

Millares de niños hispanos enfrentan la pandemia sin seguro de salud