diciembre 2, 2020

Tercer rebrote de COVID-19 ocurre en Colorado

Tercer rebrote de COVID-19

LLAMA A TOMAR PRECAUCIONES| Gobernador Jared Polis. (Foto/El Comercio de Colorado)

GOBERNADOR POLIS PIDE QUE LA POBLACION TOME PRECAUSIONES

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis hace un llamado a población de Colorado para que tome precauciones y evitar caer contagiado con el COVID-19. “Colorado necesita dar un paso al frente para salvar vidas ahora. Tenemos una pequeña ventana de tiempo para lograr tener bajo control el coronavirus antes de la temporada navideña y proteger a nuestras familias, a nosotros mismos y evitar reveses económicos”, aseguró Polis.

Las recomendaciones del gobernador apuntan a las medidas básicas de higiene ante la imposibilidad de contar con una vacuna en este momento. Polis detalló que “tener este virus bajo control requiere que reduzcamos las interacciones sociales; mantengamos al menos a seis pies de distancia de los demás; usemos una máscara; y lavemos nuestras las manos con regularidad. Debemos seguir haciendo lo que podemos para derrotar el virus”.

Estos comentarios del gobernador se relacionan con las tendencias epidemiológicas de Colorado durante las ultimas semanas. “Los casos positivos continúan aumentando. Las tasas de hospitalización continúan aumentando. Y ninguna de esas dos tendencias  parece estar cambiando” aseveró Polis. En Colorado, el porcentaje de pruebas positivas por COVID-19 por cada 100 mil personas subió al 6.24 por ciento.

Cuidado con el Día del Pavo

Este porcentaje es crítico. Según la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos no deberían reabrir hasta que las tasas de pruebas positivas estén por debajo del 5 por ciento durante al menos dos semanas. Polis indicó quea medida que las hospitalizaciones continúen aumentando, será cada vez más importante tomar medidas como vacunarse contra la gripe para mantener las camas de hospital abiertas para la respuesta de COVID-19.”

Y continuó, “si las prácticas de control de transmisión se relajan durante la próxima temporada de vacaciones, como lo hicieron durante el 4 de julio y las vacaciones del Día del Trabajo, las consecuencias serán nefastas. Las personas deberán estar más atentos al seguir la guía del coronavirus durante las próximas semanas para garantizar que podamos mantener niveles seguros de virus durante el Día de Acción de Gracias.

Solicitud hasta el 26 de octubre

El gobernador invitó a los pequeños empresarios de Colorado a solicitar apoyo de parte del Energize Colorado Gap Fund. “Son 25 millones de dólares, de aportes públicos y privados, para empresas con menos de 25 empleados. También califican trabajadores por cuenta propia y organizaciones sin fines de lucro. La idea del fondo es compensar el impacto que ha tenido la pandemia en esos negocios”, dijo.

Solicitudes para el Energize Colorado Gap Fund

Tercer rebrote de COVID-19

Energizecolorado.com 


!Vaya a votar!

“Esta es una elección histórica. Si usted es votante ejerza ese derecho. Y no lo es, converse con sus familiares y amigos para que los motivo a hacer un voto conciente. El voto es su voz.


Extienden la moratoria para los inquilinos

Polis extendió nuevamente la moratoria para el desalojo de inquilinos afectados por consecuencias económicas que trajo la pandemia. Para poder gozar de este beneficio, las personas deben los inquilinos residenciales y comerciales deben demostrar que fueron perjudicados por el COVID-19. También, el gobernador exhorta a los municipios a eliminar los límites al número de personas no relacionadas que pueden vivir en un solo hogar.


También te puede interesar:

Frida y Diego en Denver

Millares de niños hispanos enfrentan la pandemia sin seguro de salud

Denver ordena usar máscaras en ambientes abiertos ante aumentos de COVID-19