diciembre 2, 2020

“Quiero un sistema de salud con calidad y con menor costo”

“Quiero un sistema de salud con calidad y con menor costo”

Foto / El Comercio de Colorado

Senador Cory Gardner

Redacción El Comercio de Colorado

Cory Gardner busca retener la silla al Senado que conquistó en 2014. A su actividad en el senado federal por seis años, Gardner suma otros siete años en cargos de elección popular. Nacido en Yuma al norte de Colorado, fue electo como Representante ante la Asamblea Legislativa de Colorado (2005-2011) y luego llegó hasta la Casa de Representantes para representar al Distrito 4 de Colorado (2011- 2015).

Gardner considera que el principal logro de su gestión es el haber trabajado en forma bipartidista. “Yo soy considerado como el miembro más bipartidista de todo el senado. He trabajado con congresistas de ambos partidos para conseguir soluciones que beneficien a nuestro país. Soy un luchador”, dijo el senador. Gardner destacó la aprobación del Great American Outdoors Act que fue adelantado por su iniciativa. 

Si es electo para un nuevo período, Gardner aspira trabajar para aumentar la calidad de los servicios de salud y al mismo tiempo bajar los precios por esa atención. “Trabajo para que tengamos un sistema de salud centrado en los pacientes. Que sean los doctores quienes estén a cargo de la atención médica. Que no sean los doctores Pelosi, Schumer y Hickenlooper quienes tomen las decisiones. Yo me opongo a la idea de la opción pública” dijo.

Beneficios para los soñadores 

Mientras, este senador asegura que sí apoya la idea de proteger a las personas que tienen enfermedades preexistentes. “Presenté una ley para proteger a esas personas”, aseveró. Gardner también dice le gustaría solucionar la situación de los beneficiarios de DACA. “Yo me sumé a Michael Bennett, Senador Demócrata, en el apoyo a una ley relacionada con los soñadores para ellos puedan tener un camino a la ciudadanía”

Finalmente, Gardner fue enfático al decir que se opone a la idea de aprobar una ley federal que alerte sobre la posesión de armas en manos de personas con problemas mentales o antecedentes penales. “Esta materia relacionada con las armas debe quedar en manos de los gobiernos locales”.

Pregunta para John Hickenlooper

¿Por cuál razón usted ha cambiado tanto? Yo no puedo reconocer en el candidato al senado que es usted al John Hickenlooper que fue gobernador de Colorado. ¿Por qué dejó de apoyar la generación de empleos en la industria petrolera y del gas? ¿Por qué quiere pasar la conducción de los servicios de salud a manos del gobierno lo cual haría esos servicios más caros e inaccesibles?


También te puede interesar:

“Trabajaré para el rescate de las pequeñas empresas de las minorías”

Tercer rebrote de COVID-19 ocurre en Colorado

Denver ordena usar máscaras en ambientes abiertos ante aumentos de COVID-19