
(Foto/EFE)
EN DESAFÍO A LA PATRULLA FRONTERIZA
Redacción El Comercio de Colorado
La Policía de Texas comenzó a arrestar y acusar por allanamiento a migrantes que ingresaron a Estados Unidos por una zona fronteriza de cuatro kilómetros en la que han restringido el acceso a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Según Chris Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los arrestados eran migrantes adultos que viajaban solos, mientras que las familias que viajaban con niños fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza.
Abbott inició un pulso con el gobierno federal al tomar control de las orillas del río Grande. La tensión escaló después de que se reportara la muerte de una madre y sus dos hijos, que se ahogaron en esa zona cuando trataban de cruzar al lado estadounidense. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio un plazo a Abbott para que devolviera el control del parque a la ciudad de Eagle Pass. De no cumplir, Texas sería demandado.
Texas dice que no se rinde
Antes de cumplirse el plazo, el fiscal de Texas, Ken Paxton, respondió en una carta que el estado “no se rendirá” porque tiene la autoridad constitucional para defender su territorio y que planea defenderse en los tribunales. En este sentido, Olivarez dijo en su cuenta de X que Texas “mantendrá una postura proactiva para frenar los cruces fronterizos ilegales entre los puertos de entrada”.
También te puede interesar:
Campeona de Ajedrez desafía régimen iraní
Nodal y Peso Pluma lanzan “La Intención”
Univisión Denver estrena noticieros de fin de semana
otras noticias
Polis tiene 30 días para firmar, vetar o dejar que la SB25-276 entre en vigor
Trump ofrece dinero a indocumentados que se autodeporten
Casa Blanca busca suspender habeas corpus en nombre de la seguridad