octubre 26, 2020

Denver ordena usar máscaras en ambientes abiertos ante aumentos de COVID-19

Denver ordena usar máscaras

RESTRINGEN REUNIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A CINCO PERSONAS

Redacción El Comercio de Colorado

Con el aumento de los casos de COVID-19 en Denver durante tres semanas consecutivas, el alcalde Michael Hancock anunció una nueva medida de salud pública que requiere que las personas usen máscaras en ambientes interiores y exteriores. Según la orden de Hancock se reduce la cantidad de personas que pueden reunirse de diez a cinco. El mandato de máscara más estricta entra en vigor inmediatamente hasta nuevo aviso y la orden de reuniones reducida es efectiva hasta el 16 de noviembre.

“Durante las últimas semanas, hemos trabajado duro para reducir el número de casos y evitar que aumenten las hospitalizaciones”, dijo el alcalde Hancock. “Pero necesitamos hacer más. Con las vacaciones en el horizonte, debemos tomar estos pasos adicionales durante los próximos 30 días y trabajar juntos para hacer el arduo trabajo que hay que hacer para que todos podamos disfrutar de esta próxima temporada navideña. Si no lo hacemos, es probable que caigamos a un nivel bajo de protección” explicó Hancock.

Y agregó, “eso sería devastador para nuestra economía. Estamos trabajando para lograr un equilibrio entre mantener a la gente sana y mantener viva la economía de Denver”. Las nuevas órdenes no se aplican a las personas que viven en el mismo hogar o si están solas. Ahora deben usarse cubiertas para la cara cuando se esté al aire libre con personas que no sean del mismo hogar cuando no sea posible el distanciamiento social.

Reuniones de hasta 5 personas

Y la cantidad de personas a las que se permite reunirse en entornos no regulados se reduce de diez a cinco. El objetivo es que el público se adhiera al nuevo límite de cinco personas durante las reuniones privadas en casa, al pasar tiempo en parques y en otros entornos para evitar medidas más restrictivas. Un ejemplo de cuándo debe cubrirse la cara al aire libre es caminar para almorzar con un amigo o compañero de trabajo que no vive con usted.

Sin embargo, si está solo o con un miembro de su hogar, no es necesario que se cubra la cara. Los juegos de baloncesto, por ejemplo, ahora estarán limitados a cinco jugadores y todos los jugadores que no vivan juntos deben usar cubiertas para la cara. Esto no se aplica a los deportes organizados debido a las disposiciones obligatorias que ya rigen estas actividades.

De manera similar, en entornos de restaurantes, diez personas de diferentes hogares pueden seguir sentados juntos porque esta actividad cae bajo las órdenes de salud pública del Estado, donde los restaurantes ya deben tener criterios de protección establecidos, como solo poder quitarse las cubiertas faciales cuando están sentados y medidas específicas de saneamiento. Estas salvaguardas no existen en entornos no regulados, como los parques.

Únicas herramientas probadas

El mayor uso de cubiertas faciales y un mayor distanciamiento físico son herramientas probadas y de sentido común en nuestra lucha para reducir la propagación del COVID-19, y estas medidas no afectan la economía. Los expertos en salud pública de Denver han estado monitoreando de cerca las tendencias y el número de casos de Denver es más alto de lo que nunca ha sido.

“Tenemos la responsabilidad para con nuestra comunidad de promulgar medidas razonables que puedan moderar el aumento de las cifras”, dijo Robert McDonald, director ejecutivo de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver y administrador de salud pública de la ciudad. “Si trabajamos juntos ahora y seguimos estas reglas básicas, esperamos disminuir y estabilizar nuestro número de casos”, agregó McDonald.

Usar una cubierta facial ayudará a proteger a las personas que lo rodean si está infectado y no lo sabe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las personas se cubran la cara en público para limitar la propagación de las gotitas respiratorias, especialmente en situaciones en las que el distanciamiento social es difícil de mantener.

El distanciamiento físico es un método de prevención conocido para ralentizar la transmisión de persona a persona del COVID-19. Actualmente, no existe una vacuna disponible para prevenir el nuevo coronavirus, por lo que la mejor manera de prevenir la enfermedad por COVID-19 es evitar exponerse a él. Los cubrimientos faciales, junto con otras medidas, como lavarse las manos con frecuencia y distanciarse socialmente, trabajan en conjunto para frenar la propagación.

Para más información, visite:

Denver ordena usar máscaras

https://www.denvergov.org/content/denvergov/en/environmental-health.html


También te puede interesar:

Demócratas lanzan una nueva campaña para llegar a los votantes latinos en Colorado

Premiado El Comercio de Colorado por la NAHP

Viendo el mejor cine desde el hogar