agosto 14, 2022

Semana Binacional de Deportes 2022

SBE 2022

El Instituto de los Mexicanos en el  Exterior y la red consular de México en Estados Unidos llevan a cabo hasta el 11 de mayo, la primera Semana Binacional de Deportes (SBD). El  objetivo es fortalecer  la salud y el bienestar físico y mental de la población migrante de origen mexicano que vive en Estados Unidos. Se va a fomentar un estilo de vida saludable entre nuestra diáspora ayudando al fortalecimiento del tejido de nuestra sociedad.

El Consulado General de México en Denver llevó a cabo el torneo “5 de Mayo”, con la participación de 72 equipos y el dedicado trabajo de la Colorado Soccer Association. Transmitimos la plática “La importancia del deporte en nuestra salud”, impartida por Yoli Casas, de Vive Wellness. También presentamos la plática “Actividad física y su influencia en nuestra salud mental”, impartida por Kattia Blanco, de YMCA. Ambas pláticas puede verse en el Facebook del consulado

El viernes 6 de mayo, de 4:30 a 7:30, en el Westminster Recreation Facility habrá acceso gratuito a instalaciones deportivas, alberca y gimnasio de ese lugar. Mientras, el miércoles 11, en la misma ciudad, también de 4:30 a 7:30,  se llevará a cabo una feria para toda la familia, en la que encontrará juegos, actividades, servicios comunitarios, música, comida y pases gratuitos para el Irving Street Library & Park  y en Westminster Recreation Facility.

Para más información, puede consultar: