junio 25, 2022
Sesiones informativas CCD

La Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME), en su modalidad virtual, es una actividad que se realiza en coordinación con la red de representaciones de México en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Se  ofrecerán talleres, capacitaciones , pláticas, asesorías,  sobre temas de educación e inclusión financiera dirigida a la comunidad mexicana que radica en el exterior.

Desde sus inicios en 2012, la SEFIME ha buscado sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras necesarias para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta. Este año la Semana celebra su 10ª edición, se realizará del 25 al 29 de abril de 2022 y tendrá como lema “Principios Financieros para Mejorar tu Economía”.

El Consulado General de México en Denver ha organizado diversas actividades que se ofrecen de manera virtual, en donde la comunidad mexicana podrá encontrar información completa y oportuna sobre temas financieros, tales como: bancarización, inversión, ahorro, protección al patrimonio, seguros, remesas, apertura de cuentas bancarias, CODI, emprendimiento, crédito y vivienda, entre otros.

El programa de actividades y calendario estarán disponibles en las redes sociales del Consulado, así como es nuestra página web oficial. Lo recomendado para visualizar la SEFIME 2022 a través de la página de Facebook del Consulado General. Si no puede participar en las charlas en vivo, usted puede disfrutarlas y compartirlas desde la sección de “videos” en la mencionada red social.

Para más información, puede consultar: