diciembre 7, 2022

Suena “Que chula es Puebla” para disfrutar el Cinco de Mayo

Suena “Que chula es Puebla” para disfrutar el Cinco de Mayo

EN EL CAPITOLIO | Música de mariachi para celebrar el Cinco de Mayo. (Foto/El Comercio de Colorado)

PRODUCCIÓN EN 3D DEL TEATRO DEL CORAZÓN

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Stacy Whittle y Felipe Benítez, co-fundadores de Teatro del Corazón, lanzaron la tercera producción en la que han trabajado desde febrero de 2022. “Estamos presentado un video increíble que celebra el Cinco de Mayo. Recreamos el sentimiento de los poblamos y de todos los mexicanos por esa fecha. Pero, al mismo tiempo creamos una atmosfera que captura a todo tipo de público. Este es un video cargado de humanidad y confraternidad”, dijo Whittle.

El aprovechar la tecnología es fundamental para Whittle y Benítez. Este hecho no significa mayor complicación para los usuarios. “Hay tres opciones para ver el video. La experiencia será más complete e integral si se usa un visor. De esa manera se podrá ver el video en 360 grados. Sin embargo, la producción también se puede disfrutar desde un computador o desde un teléfono. Si teléfono tiene la aplicación de 3D mucho mejor”, comenta Benítez.

Los fundadores de Teatro del Corazón resaltan su condición de pioneros. Benítez agrega “somos la primera organización que hace contenido original y local para el metaverso. Nuestra motivación fue el otorgar accesibilidad a un público masivo. Queremos que cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin importar si tiene banda ancha, si tiene computador o si tiene un teléfono puede tener acceso y disfrutar de estas producciones que traen e inspiran amor”.

Suena “Que chula es Puebla” para disfrutar el Cinco de Mayo

Orgullosos de sus raíces

Ese amor que trae esta producción está relacionado con el orgullo por las raíces de sus productores. “Para mí y para Stacy, para mí, el pensar en esta idea no permitió honrar nuestras dos tierras. La tierra que me vio nacer, México. Por otra parte, los Estados Unidos, lugar que me ha dado libertad; que me ha dado éxito profesional; que me ha permitido formar una familia y cuidar a mis seres queridos” afirma Benítez.

Y continúa, “escogimos a Washington como escenario para el video. Como habitantes de esta ciudad nos dolía en el alma el ver que el área de Capitolio se convirtió en una zona de guerra. Con bardas, con tanques de guerra. En el video van a ver imágenes que nos traen una sensación de orgullo. Y combinamos esas imágenes con la música del mariachi que le gusta todo el mundo porque tramiten alegría”.

De soldado a tenor

A Benítez como nativo de Puebla le fue fácil escoger el tema musical del video. Se trata del emotivo tema “Que chula es Puebla” del compositor puertorriqueño Rafael Hernández. Y para interpretarlo contaron con el Mariachi Misterio y la voz de Jesús David Hernández, conocido como, “El tenor ambulante”. “Esta ejecución es mágica. Un experimentado mariachi con la energía y el profesionalismo de este tenor mexicano alumno de Plácido Domingo”, dijo Benítez.

Hernández, nativo de Chihuahua, sirvió en el ejército. Incluso, estuvo desplegado con el ejército de EE. UU. en Irak. Al regresar a EEUU, Hernández tuvo la oportunidad de audicionar para el famoso tenor español logrando una beca para formarse y cultivar sus condiciones para el canto Lírico. “Yo celebro el Cinco de Mayo con nachos, quesadillas y tacos porque me siento orgulloso se ser mexicano. Pero al mismo tiempo me siendo norteamericano”, concluye el tenor.

“Que chula es Puebla” con Jesús David Hernández, Mariachi Misterio y Misterio Mensajeros del Sur.


También te puede interesar:

Un líder recargado de energía en Greeley

Estudiante de DPS brilló en la All-State Band

Mariachi Los Correcaminos hace homenaje a las madres