Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo

Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo

Fotos/ Shannon García

IGLESIA DE BRIGHTON ABRAZA A LA TRADICIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version


Personas que se congregan en el New Hope Ministries de Brighton se reunieron a media mañana del sábado santo, según el calendario cristiano. Ellos no prestaron atención a la tradicional celebración de la pascua de resurrección en la cual se acostumbra la búsqueda y recolección de huevos de pascua. Este grupo de personas salió cerca del medio día a recorrer las calles de Brighton cargando la cruz de Jesucristo.

 

Esta congregación cristiana tiene como costumbre el celebrar la tradicional procesión de la cruz. Desde que abrieron las puertas de su iglesia en el 2016, New Hope Ministries ha estado celebrando el Sábado Santo reuniéndose afuera de su iglesia en Brighton Boulevard. Allí pasean la cruz. Los distintos feligreses toman turnos para cargarla; mientras, otras personas que acuden a la procesión cargan carteles con mensajes inspiradores para la comunidad.

Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo

“Nuestro motivo como pastores, es recordar cuál es el verdadero significado de la Pascua y esa es la resurrección de Jesús. No queremos que nadie pierda cuál es el verdadero significado. Después de todas las cosas que han estado sucediendo, queremos ser edificantes”, nos dice Desiree Luna, quien se suma a las labores del ministerio cristiano que está a cargo de su esposo León Luna.

Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo
Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo

Acompañar a los residentes de la ciudad

“Cuarenta de nuestros feligreses salieron a las calles de Brighton. La procesión estuvo acompañada de música, oraciones e interacción con miembros de la comunidad con los que se encontraron. Esta experiencia, es algo que nos permite sentirnos más cerca con nuestros vecinos y con las creencias religiosas de nuestra comunidad. Con mucha frecuencia oramos por las personas que nos vamos encontrando. Esos encuentros son increíbles”, explica.

 

En los seis años que la iglesia ha estado sirviendo a Dios y a su ciudad, su propósito y misión han sido proporcionar un espacio seguro para la gente de Brighton. “Deseamos continuar brindando un espacio seguro y de comunidad en el que aquellos que comparten nuestros valores van a ser bienvenidos. Por lo tanto, nos enorgullece el continuar con la tradición de caminar con la cruz de Jesucristo todos los años”, indicó.

“Nuestro enfoque es volver a Jesucristo y recibir el regalo gratuito de la vida y el amor que nos dio. Solo queremos devolver la luz a nuestra ciudad”. En momentos como este, es bueno tener un faro de esperanza. En ese ministerio cristiano reciben con los brazos abiertos a quien quiera unirse. Ellos esperan que mucha más gente participe en la procesión de la semana santa del 2023. “Deseamos sentirnos más cercanos a los vecinos de Brighton”, concluyó.

Habitantes de Brighton cargaron con la cruz de Jesucristo