Salah y Mane sentencian al Leipzig en Budapest

Salah y Mane sentencian al Leipzig en Budapest

EL LIVERPOOL CAMINA HACIA LOS CUARTOS DE FINAL EN EUROPA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

El Liverpool se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021 con una victoria por 2-0 sobre el RB Leipzig en Budapest el miércoles 10 de marzo por el partido de vuelta de los 8vos de final.

Los Rojos tomaron la delantera en Hungría faltando 20 minutos para el final cuando Diogo Jota tiró de Mohamed Salah, quien terminó inteligentemente con un tiro de reversa para poner el 3-0 en el global.

Sadio Mane duplicó la ventaja momentos después cuando aprovechó el lanzamiento del sustituto Divock Origi desde la derecha.

Habían sido Salah y Mane quienes decidieron el partido de ida a favor del Liverpool el mes pasado, en el partido de ida, y sus goles en el Puskas Arena una vez más aseguraron el lugar del Liverpool en los octavos de final del torneo.

Cambios en la alineación

El Liverpool hizo cinco cambios desde la derrota del domingo ante el Fulham, con Ozan Kabak y Trent Alexander-Arnold regresando en defensa. Fabinho se desplegó en un papel de mediocampo, mientras que también hubo aperturas para Thiago Alcantara y Mane.

Salah y Mane sentencian al Leipzig en Budapest

¿Por qué se jugó en Budapest?

Con las restricciones de COVID-19 en Alemania impidiendo que Leipzig disputara el encuentro en Anfield, el impresionante Puskas Arena de Budapest sirvió como escenario para el partido en casa del Liverpool, como lo había hecho para el encuentro inicial tres semanas antes.

Con una ventaja de dos goles en el primer choque en la capital húngara, los Rojos buscaron fortalecer su control en las primeras etapas, y de no haber sido por la intervención de Lukas Klostermann, Thiago habría colocado a Salah en una clara posición de tiro dentro del campo. área.

Sin embargo, Leipzig amenazó en el descanso cuando faltaban 10 minutos, pero Alisson Becker realizó un fuerte bloqueo para frustrar el esfuerzo de cerca de Dani Olmo después de que el balón se rompió de manera atractiva dentro del área.

En el otro extremo, el ex portero del Liverpool Peter Gulacsi necesitaba conjurar una atajada propia para frustrar el potente cabezazo de Jota desde la esquina de Alexander-Arnold.

El Liverpool volvió a preocupar a sus oponentes en el minuto 23, ya que un espectacular pase de Thiago envió a Salah a toda velocidad, pero Gulacsi salvó su intento de rizador antes de que Mane no lograra empujar un rebote incómodo con la cabeza.


También te puede interesar:

Avalanche ganó 2-1 y emparejó la serie contra los Coyotes

EL PSG clasificó a 4tos de final al empatar 1-1 en París

Los Rapids comienzan pretemporada en el desierto