Los Rapids comienzan pretemporada en el desierto

Los Rapids comienzan pretemporada en el desierto

Foto/Cortesía Prensa Rapids

EN TUCSON, ARIZONA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Rapids aterrizaron en Tucson, Arizona, donde estarán de pretemporada durante lo que resta de marzo e incluso algunos días de abril. La temporada de la MLS 2021 comienza oficialmente el 17 del próximo mes. Los “Chicos de Burgundy” jugarán en las próximas semanas partidos amistosos contra varios equipos de la MLS y de la USL Championship.

Entre las oncenas rivales estarían Arizona United, Portland Timbers, Sporting Kansas City, New Mexico United, Real Salt Lake y Los Ángeles Galaxy. El entrenador de los coloradinos, Robin Fraser, y todo su cuerpo técnico, tienen la obligación de poner a sus dirigidos en forma. La principal razón de una pretemporada para un equipo profesional es el acondicionamiento físico para evitar lesiones musculares.

Acoplamiento táctico y unidad

La segunda misión es el acoplamiento táctico. Que los jugadores, que muchos ya se conocen desde hace varias temporadas, entiendan y practiquen los conceptos futbolísticos que el director estadounidense quiere implantar en los partidos. Incluso hay una tercera meta y es hacer “grupo” y esto se logra con la convivencia día a día de los jugadores en la cancha y fuera de ella.

Cuando hay “grupo” el equipo estará unido, no discutirán en la cancha y cuando a algún jugador rival se le ocurra intimidar a alguno, tendrá que afrontar a todos. Y por supuesto: a hidratarse bien porque las temperaturas del desierto de Arizona son bastantes altas para la buena práctica del balompié, aunque todavía estamos en invierno en el hemisferio norte.


También te puede interesar:

El “Barçagate” es solo la punta del iceberg

Rebautizan el Maracaná

Sin visitantes extranjeros