Rockies termina el mes de junio con récord de 3-10 de local

José Rios/ Pasión de Altura

Colorado cada vez va más en picada, la buena pelota que lograron jugar en mayo y que los llevó a ganar 7 encuentros consecutivos parece que fue solo un espejismo. El pitcheo no ha logrado responder en casa ante equipos como CIncinnati, Pittsburgh y Washington, que, si bien tienen mejor récord que los Rockies, sería de suponer que como locales pudieran ganar series ante estos equipos.

La localia de 10 partidos consecutivos dejó números poco alentadores. El 5.63 de efectividad colectivo de pitcheo es el peor rankeado en las mayores, al igual como los 510 ponches también como el peor en las mayores, hits permitidos con 784, 460 carreras totales y 431 carreras limpias son también la mayor cantidad en las mayores.

De lo rescatable la mayoría es a la ofensiva, con las buenas actuaciones con el madero de Hunter Goodman y Michael Toglia, le han dado profundidad al equipo en cuanto a la ofensiva. Goodman quien ha tenido mayor oportunidad de jugar con la lesión del venezolano Elías Diaz, ha conectado 7 cuadrangulares totales y remolcando 18.

Al igual Toglia ha tenido la oportunidad de jugar constantemente con la nueva lesión de Kris Bryant. Toglia ha conectado 3 cuadrangulares y remolcado 9 carreras en los últimos 15 partidos. También han regresado un par de elementos de la lista de lesionados, como Brendan Rodgers y el lanzador zurdo Kyle Freeland.

Rodgers fue activado el pasado viernes de la lista de lesionados y conectó cuadrangular el sábado de 3 carreras para ayudar al triunfo de 8-7 ante Washington. Freeland por su parte regreso de la lista de lesionados el Domingo, lanzando 6 entradas en blanco y solo permitiendo 1 imparable de los Nacionales, sin embargo, no logro consumar la victoria, debido a que el equipo de Washington anotó en par de ocasiones en la novena para ganar 2-1.

Rockies ahora enfrenta a Medias Blancas de Chicago hasta mañana 30 de junio.