
Imaginemos, por un instante, una ciudad sin recolección de basura. Las calles se llenarían de desechos, malos olores y focos de infección, afectando la salud de todos sus habitantes. Este ejercicio nos recuerda por qué un sistema de recolección eficiente es esencial para mantener comunidades limpias, seguras y saludables. En Denver, el Departamento de Transporte e Infraestructura (DOTI) lidera una labor constante que garantiza la limpieza de nuestra ciudad.
Gracias a su compromiso, los hogares cuentan con servicios bien organizados que abarcan basura, reciclaje, composta y artículos voluminosos. Desde principios de este año, los horarios de recolección han tenido algunos ajustes: los contenedores negros (basura) y verdes (composta) se recogen semanalmente, mientras que el reciclaje, contenedor púrpura, se recolecta cada dos semanas.
Refuerzan limpieza urbana con servicios de recolección
Una parte esencial es la recolección de artículos voluminosos, que ocurre cada nueve semanas. El servicio permite sacar hasta cinco objetos grandes y diez bolsas por domicilio. Se aceptan colchones, alfombras, juguetes grandes, bicicletas no eléctricas y equipos de ejercicio. Los electrónicos, escombros de construcción, autopartes, pintura, baterías y electrodomésticos, se canalizan por programas específicos en el sistema de manejo de desperdicios de la ciudad.
Denver también ofrece alternativas para materiales reciclables y compostables en el Punto de Reciclaje de Cherry Creek, así como diversas opciones de donación para dar una segunda vida a los objetos que ya no usamos. Con la llegada del fin de año, conviene recordar las iniciativas LeafDrop (para hojas de otoño) y TreeCycle, el programa de reciclaje de árboles y luces navideñas.
Refuerzan limpieza urbana con servicios de recolección
La limpieza de Denver no depende solo del gobierno, sino del compromiso de todos sus residentes. Cada acción cuenta. Se celebra el separar los residuos, el respetar los días de recolección y el aprovechar los programas disponibles. Estos son pasos concretos hacia una ciudad más sostenible. Cuidar nuestro entorno es un acto de responsabilidad compartida. ¡Mantengamos limpia y saludable nuestra comunidad!
Conocas las alertas y horario de recolección
Llamado a la acción

Paga menos en tus viajes con RTD
El programa LiVE de RTD ofrece un 40% de descuento en tarifas para personas de 20 a 64 años con ingresos inferiores al 185% del nivel federal de pobreza y que vivan dentro del área de servicio de RTD. Este beneficio aplica en autobuses, trenes ligeros y el tren regional. Solicita tu participación a través del sistema PEAK del estado de Colorado.


Rutas y servicios | RTD-Denver
También te puede interesar:
La altitud de Colorado intensifica daño solar en la piel
Cualidades de un hombre inolvidable
Pruebas gratis de infecciones de transmisión sexual en Denver





otras noticias
Sorteo para OmniSalud será el 16 de noviembre
Colorado alivia alza de seguros de salud
Residentes de Denver mantienen veto al tabaco saborizado