DEPARTAMENTO DE FINANZAS ACLARA QUE EL IMPUESTO SOBRE BIENES PERSONALES NO ES EXCLUSIVO DE LA CIUDAD
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
La vocera del Departamento de Finanzas de Denver no descarta continuar el diálogo con los dueños de Raíces Brewing Co. La funcionaria aseguró que la ciudad mantiene las puertas abiertas para una resolución que permita el regreso a la actividad de la cervecería. El Departamento de Finanzas de Denver explicó su punto de vista sobre los motivos que llevaron al cierre de Raíces Brewing Co.
Los propietarios de la cervecería señalaron que el impuesto sobre bienes personales fue una de las principales causas de su deuda con la ciudad. La portavoz del departamento, Laura Swartz, indicó que este tipo de impuesto, conocido en inglés como Personal Property Tax, “no es un tributo exclusivo de Denver”, sino “un impuesto estatal que aplica a todos los condados de Colorado y a todos los negocios del estado”.
Este gravamen se aplica a los bienes muebles usados por las empresas en sus operaciones, como mobiliario, refrigeradores, maquinaria o computadoras, y se calcula según su valor declarado anualmente. “La ciudad es responsable de recaudarlo en nombre del estado”, explicó Swartz, “pero no se trata de una política local”. Sin embargo, Swartz precisó que el monto correspondiente a este impuesto representa una porción mínima de la deuda de la cervecería.
Abiertos al diálogo
“La mayor parte de lo que deben no son impuestos sobre bienes personales, sino impuestos sobre las ventas no pagados”, señaló. “Raíces Brewing Co. debe alrededor de 109.000 dólares, de los cuales unos 98.000 corresponden a impuestos sobre las ventas no pagados y solo cerca de 10.000 al impuesto sobre bienes personales”. La vocera destacó que el departamento ha intentado trabajar con Raíces Brewing por más de un año para evitar llegar al cierre.
“Hemos tenido múltiples reuniones, llamadas, correos electrónicos e incluso visitas en persona”, aseguró Swartz. La portavoz continuó: “Siempre damos a los negocios todas las oportunidades posibles para pagar antes de llegar a este punto. No es nuestro objetivo llegar a una orden de cierre.” Swartz subrayó que la ciudad prefiere apoyar a los negocios locales y está abierta a buscar soluciones.
“Sí, absolutamente”, dijo. “Si los propietarios pueden pagar los impuestos o comunicarse con nuestra oficina para encontrar un nuevo acuerdo, estaríamos muy emocionados de verlos reabrir.”
También te puede interesar:
La altitud de Colorado intensifica daño solar en la piel
Refuerzan limpieza urbana con servicios de recolección
Pruebas gratis de infecciones de transmisión sexual en Denver

otras noticias
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua
Guatemalteca muere baleada cuando iba limpiar vivienda en Indiana