Rapids entran en la postemporada 2020

Rapids entran en la postemporada 2020

GANARON DE VISITANTES EN LA  PENÚLTIMA JORNADA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Se logró el objetivo. Los Colorado Rapids están entre los mejores 16 equipos de la zafra y jugarán esta postemporada de la MLS 2020, luego de conseguir su pase en la penúltima jornada de la campaña al ganar 0-1 este miércoles 4 de noviembre de visitantes a Portland Timbers.

El único gol del encuentro lo marcó el número 10 de los Rapids el estadounidense Kellyn Acosta al minuto 83 en uno de los goles más celebrados por toda la plantilla y directivos en esta temporada. Desde 2016 no clasificaban a los play off.

Lo que viene

Falta tan solo una fecha para culminar la temporada regular. Esta se jugará el próximo domingo 8 de noviembre a las 4:30 pm (hora de las montañas) y los Rapids cerrarán de visitantes contra Houston Dynamo en un partido donde no se jugará nada trascendental pero podrá ser una oportunidad para que los de Colorado den minutos a los jugadores menos habituales y afinen tácticas para los play off. Afinar la condición física debe ser la meta en los próximos días del entrenador Robin Fraser.

La clave de los Rapids en la postemporada será imponer su juego físico, ahogar al rival y sobre todo aprovechar la altitud de la ciudad de Denver para liquidar al rival físicamente al jugar de local. En el partido de visitante saber aguantar y aprovechar los espacios que el oponente descuide con la velocidad de sus atacantes. El juego aéreo debe ser determinante en defensa y ataque.

Los Rapids también tienen en su plantilla a jugadores brillantes que generalmente están en la banca como el uruguayo Nicolás Mezquida, el estadounidense Jonathan Lewis o el argentino Braian Galban, entre otros. Una de las ventajas que los coloradinos tienen es que cuentan con múltiples jugadores ofensivos con mucho talento, juventud y ganas que, si se saben utilizar, hacen a los Rapids un equipo muy difícil de descifrar para las defensas.


También te puede interesar:

Real Madrid consiguió aire en su primera victoria en Champions

John Elway contrajo covid-19

Los 5 estados de EEUU que aún cuentan los votos