Principales agencias de noticias denuncian manipulación de foto de Kate Middle

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LA CASA REAL| Siguen las dudas sobre la salud de la Princesa de Gales.

POLÉMICA CON LA FOTO DE LA PRINCESA DE GALES AUMENTA LAS DUDAS SOBRE LAS EXPLICACIONES QUE BRINDA LA CASA REAL SOBRE LA SALUD DE LA ESPOSA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO.

RedacciónEl Comercio de Colorado

Las principales agencias de noticias del mundo, incluyendo Reuters, Agence France-Presse (AFP) y Associated Press (AP), retiraron una fotografía publicada por el Palacio de Kensington de la princesa de Gales, Kate Middleton. Las agencias consideran que la foto fue manipulada y no refleja la verdadera situación de la salud de princesa.

La imagen, compartida en las redes sociales de la princesa Kate y el príncipe Guillermo, muestra a Kate sonriente junto a sus hijos, Louis, George y Charlotte, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. La fotografía, atribuida al príncipe Guillermo y tomada en Windsor, fue retirada horas después de su publicación.

Alineación de la mano izquierda

Las agencias de noticias manifestaron preocupación por la posible manipulación de la foto, señalando discrepancias en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte. Reuters y AFP retiraron la foto de sus sistemas, mientras que AP la retiró luego de un examen más detallado.

Chris Ship, editor de realeza de ITV News, expresó que había “serias preguntas” para el Palacio de Kensington, ya que elementos de la imagen, como la manga de la princesa Charlotte, parecían haber sido manipulados. La imagen fue publicada tras semanas de especulaciones sobre la salud de Kate.

Problemas médicos en la familia

La esposa del príncipe heredero del Reino Unido fue operada el 16 de enero y no ha retomado su agenda oficial desde entonces. El Palacio de Kensington ha reiterado que la cirugía no está relacionada con el cáncer y que la princesa no volverá a sus deberes públicos hasta después de Pascua.

La controversia en torno a la foto se suma a la atención mediática sobre la salud de los miembros de la familia real, incluyendo al rey Carlos III, quien está bajo tratamiento por una forma de cáncer. A pesar de las especulaciones y rumores en redes sociales, el Palacio de Kensington ha reiterado su compromiso con la privacidad de la princesa.