junio 16, 2021

Comerciante venezolanos es asesinado en mercado de Trujillo, Perú

Comerciante venezolanos es asesinado en mercado de Trujillo, Perú

EL VIDEO DEL HECHO HA CAUSADO CONMOCIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

El comerciante venezolano, Orlando Abre, fue asesinado a balazos en la provincia peruana de Trujillo. Abre, migrante de 27 años, murió a manos de un ciudadano peruano el pasado 24 de enero. Sin embargo, el hecho no había trascendido hasta que en la noche del 12 febrero el video comenzó a circular por las redes sociales.

Como muestra el video, un ciudadano peruano apodado “Cara Cortada” amenazó a Abreu. El delincuente increpó a Abre e intentó dispararle en varias oportunidades pero el arma automática se quedó trabada. Mientras el venezolano pedía clemencia, el delincuente disparó varias veces ante la mirada de varias personas.

Conmoción por el asesinato

Venezolanos mostraron indignación ante el hecho y piden a la Fiscalía de Perú que haga justicia. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en Perú viven más de un millón de venezolanos y 496.000 han solicitado la condición de refugiado. Unos 280.000 han obtenido la residencia, y de los que tienen trabajo, casi 94% forman parte de la economía informal, de acuerdo con cálculos de la ONU.


También te puede interesar:

Venezolanos ven en su regularización una esperanza de futuro

Camino al Óscar

Presentan nuevo proyecto de TPS para venezolanos