AURORA INTENSIFICA LA VIGILANCIA ANTE LA AMENAZA DEL TREN DE ARAGUA
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
La Policía de Aurora ha creado un grupo especial de trabajo para investigar las presuntas conexiones de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua, con la ciudad. Este equipo, compuesto por cuatro detectives, está trabajando en colaboración con la RAVEN Task Force y otras agencias locales, estatales y federales para abordar el crimen violento que afecta a la comunidad migrante en Aurora.
El anuncio se realizó durante una reunión del consejo de seguridad pública, donde el Jefe Adjunto Interino de la Policía, Chris Juul, explicó que el equipo está evaluando quiénes son los miembros de esta banda, qué actividades realizan y cuántos de ellos podrían estar operando en la ciudad. La creación de este grupo especial en Aurora responde a la necesidad de una acción coordinada para identificar y neutralizar las actividades del Tren de Aragua en la región.
El Tren de Aragua, que comenzó como una pandilla carcelaria en Venezuela, ha ampliado su influencia a lo largo del hemisferio occidental. El mes pasado, la administración Biden designó a esta banda como una organización criminal transnacional, acusándola de estar involucrada en el tráfico de personas, violencia de género, lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas. El Homeland Security Investigations (HSI) trabaja con las policías para combatir los riesgos de esta organización criminal.
Reporte los crímenes
Cualquier persona con información sobre la actividad el Tren de Aragua u otra organización criminal puede hacer un reporte anónimo llamando al 877-4-HSI-TIP.
También te puede interesar:
Vecinos aplauden desalojo de edificio en Aurora
Detenido presunto miembro del Tren de Aragua por robo de joyería en Denver
Lorena Ramírez disfrutó del Bazar de San Cayetano
otras noticias
Aurora inicia proceso que llevaría al cierre de dos complejos habitados por migrantes
Lo mejor de Amor a la Mexicana 2024
ICE detiene miembros del Tren de Aragua tras ser liberados bajo fianza