enero 17, 2021

Piden a Denver que deshaga contrato de servicio que excluye minorías de Colorado

Piden a Denver que deshaga contrato

LÍDERES EMPRESARIALES Y COMUNITARIOS RECHAZAN EL FLAGSHIP JANITORIAL CONTRACT DEL DENVER INTERNATIONAL AIRPORT

Redacción El Comercio de Colorado

Los mas importantes gremios empresariales y organizaciones comunitarias de Colorado hacen un llamado urgente al Concejo Municipal de Denver para sesión regular del lunes 4 de enero. La Colorado Hispanic Chamber of Commerce (CHCC) ; Adelante Community Development (ACD); la Hispanic Contractor of Colorado (HCC); la Colorado Latino Leadership, Advocacy, & Research Organization (CLARO); y el Colorado Latino Forum (CLF) piden al órgano legislativo de Denver el rechazar el Flagship Janitorial Contract.

Este es un contrato para ser ejecutado en el Denver Intenational Airport por un valor de 188 millones de dólares. “Este contrato este contiene tácticas opresivas y contradice los valores de la ordenanza de la División de Oportunidades para Pequeñas Empresas (DSBO) y la ordenanza que busca promover las empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres (MWBE )”, indicó Mike Ferrufino, Presidente de la CHCC, organismo que representa más de 80 empresas de propiedad hispana en Colorado.

Considerar talento local

El vocero de la CHCC le señala a los concejales de Denver que no sería “apropiado el aprobar un acuerdo que carece de claridad y planificación sólida. Esta sería una oportunidad pertinente para corregir las fallas en el proceso y seguir un proceso equitativo que maximice las oportunidades para un conjunto más amplio de firmas MWBE locales”. Ferrufino fundamenta su aseveración en el hecho se le estaría dando la oportunidad a una empresa de minorías local, pero en consorcio con una empresa de minorías de Texas.

COHCC-Letter-to-City-Council-Members-12.31v5

Este empresa local, no solo participaría en una situación de minusvalía con relación a la otra empresa de minorías de Texas. Esta única empresa de minorías de Colorado, aun no determinada, solo tendría acceso a una porción de unos 10 millones de dólares dentro de un contrato general de 188 millones de dólares.  “Hay un amplio talento local para realizar las tareas importantes requeridas por el contrato insignia de limpieza del aeropuerto”, les recuerda Ferrufino.  

Voz de los pequeños empresarios

Y continuó, “depende de usted el tomar las medidas necesarias para realizar nuestro potencial al priorizar la economía local de una manera que refleje mejor la demografía de nuestra comunidad “. Este llamado de la CHCC fue secundado por María González, representante de Adelante Community Development, organización que prestar servicios a pequeños empresarios del noreste del área metropolitana. “No hay absolutamente ninguna razón por la que este contrato deba adjudicarse a contratistas minoritarios de fuera del estado”, dijo González

Adelante-DEN-Flagship-Janitorial-Contract

Esta empresaria y líder comunitaria agregó que los concejales de Denver deben reiterar su compromiso con la economía local y que no hacerlo demuestra un desprecio la diversidad económica del estado. “Esperamos que adjudique este contrato a propietarios de negocios minoritarios locales que tengan la capacidad para cumplir con este contrato. Instamos a cada uno de ustedes a considerar estos hechos y votar No a este contrato.

CLLARO-DEN-Latino-contracting-Dist9

CLF-DIA3-002


También te puede interesar:

Restaurantes podrán atender clientes en su interior desde hoy

Hickenlooper juramentado como Senador de los Estados Unidos por Colorado

Denuncian retrasos en la vacunación por covid