octubre 20, 2021

Pandemia del Covid-19 no se ha acabado aun

Pandemia del Covid-19 no se ha acabado aun

Fotos/CREA Results

PROMOTORES DE CREA RESULTS SIGUE TRABAJANDO POR LA SALUD PÚBLICA

Prensa/ CREA Results

CREA Results y sus colaboradores sigue trabajando arduamente para proteger la salud de la comunidad contra la pandemia ocasionada por el COVID19. Aunque Colorado es uno de los estados de la unión americana con un alto porcentaje de personas ya vacunadas y elegibles para recibir su vacuna, la comunidad latina tiene aun un porcentaje muy bajo en relación con otras razas y grupos étnicos.

“La pandemia sigue causando grandes estragos entre los hispanos. Muchas de las personas con las que platicamos ya se han vacunado o ya sobrevivieron el impacto del virus. Sin embargo, escuchamos muy seguido y con tristeza sobre la pérdida de personas muy queridas de nuestra comunidad”, indica Fernando Pineda, director ejecutivo de CREA Results. Pineda anunció que su organización está haciendo todo lo posible por facilitar el acceso a la vacuna.

Pandemia del Covid-19 no se ha acabado aun

Alianzas estratégicas

CREA Results y su equipo de profesional de promotores de salud se han unido con varias organizaciones para efectuar jornadas de vacunación en varios eventos comunitarios en diferentes localidades y dando apoyo a diversas comunidades del área metropolitana.

Entre las organizaciones con las que CREA Results tiene alianzas estratégicas para incrementar su alcance y proveer el mayor acceso a la comunidad se encuentran: Colorado Access; Denver Health; Tepeyac Community Health Center; Metro Denver Partnerships for Health;  Together we Protect; Colorado Department of Public Health and Environment (CDPHE); Power the Comeback;  Walgreens; y Sheridan Health Services, entre otras.

Un acto de amor

Una de las nuevas campañas para proveer acceso a las vacunas es “Vacunarse es un acto de Amor” en colaboración con muchas Iglesias y organizaciones de fe. Entre las Iglesias participantes se encuentran: La Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe; Nuestra Señora de la Gracia; Iglesia Católica Ascensión; Nuestra Señora Madre de la Iglesia; entre otras que se siguen agregando.

El objetivo es ofrecer las vacunas y al mismo tiempo informar sobre los recursos para las personas que aun no se han vacunado. Las personas van a poder clarificar todas sus dudas y conseguir respuestas a sus preguntas hablando directamente con expertos en salud. “Buscamos que la decisión de vacunarse esté bien fundamentada” dijo Pineda.

Este ejecutivo continuó, “quienes asisten a nuestros estos eventos y entran en contacto con los expertos de CREA Results también van a aprender sobre otros recursos disponibles que buscan que las personas mantengan una vida saludable. Las personas van a tener acceso a nuestro programa ‘CREAndo Comunidades Saludables de CREA Results’”.

Pandemia del Covid-19 no se ha acabado aun

¡Si usted no se ha vacunado, llámenos!

1-800-500-4668

Incluya su iglesia o centro de Fe en nuestra campaña “Vacunarse es un acto de Amor”

Sigue nuestra Facebook page

@crearesults