octubre 20, 2021

Semana Binacional de Salud (SBS)

Semana Binacional de Salud (SBS)

La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios que inició en el año 2000 con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana y que actualmente tiene lugar en todo Estados Unidos. Aunque conserva su nombre original, actualmente los consulados la red consular mexicana en este país promueve ferias, talleres y charlas de prevención en salud durante todo el mes de octubre. Los principales servicios preventivos de la SBS son: Covid-19, diabetes, obesidad, hipertensión, VIH, tuberculosis, cáncer, influenza y algunos temas de salud mental y salud de la mujer.

Debido al impresionante crecimiento de la población de origen mexicano en Estados Unidos y partiendo del hecho que las enfermedades no reconocen fronteras, existe una fuerte necesidad de incrementar la comunicación y la coordinación de acciones entre funcionarios públicos, profesionales de la salud, investigadores académicos y organizaciones comunitarias tanto de México como de los Estados Unidos con el fin de atender las necesidades de salud de la comunidad en el exterior.

En esta XXI edición, el Consulado General de México en Denver llevará a cabo pláticas informativas y talleres virtuales a través de sus redes sociales, con el apoyo de sus aliados expertos en salud. Asimismo, realizará 3 ferias de salud, el 16 de octubre en el Consulado General de México, el 23 de octubre en Servicios de la Raza y el 26 de octubre en el Condado de Eagle. En estas ferias se ofrecerán vacunas contra Covid-19 e influenza, pruebas de VIH, de riesgo de diabetes, índice de masa corporal, presión arterial e información sobre servicios y recursos en los temas de epilepsia, salud en la tercera edad, salud mental, abuso de sustancias, entre otros.

Participe en las ferias y aproveche los servicios gratuitos de salud.

Siga las actividades virtuales en el Facebook @ConsulMexDen

Para más información, puede consultar: