LÍDERES EMPRESARIALES| Brenda Aguilera y Jake Salazar. (Foto/El Comercio de Colorado)
BRENDA AGUILERA (NAHREP) Y JAKE SALAZAR (CHCC)
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Jake Salazar y Brenda Aguilera representan una nueva generación de líderes empresariales comprometidos con la comunidad hispana en Colorado. Salazar, asume la función como nuevo presidente del directorio de la Colorado Hispanic Chamber of Commerce (CHCC), agrupación con gran tradición y éxito en la representación de la comunidad empresarial hispana en Colorado. Es una organización gremial de 40 años de trayectoria.
Mientras, Aguilera se juramentó como presidenta de la junta directiva de la National Association of Hispanic Realtor en Denver (Nahrep-Denver). Este capítulo de Nahrep fue el pionero y mantiene el liderazgo en cuanto a la integración de representantes de toda la industria inmobiliaria en su directorio. La membresía de Nahrep está abierta a todos los profesionales del negocio de los Bienes Raíces.
Los desafíos
Aguilar precisamente considera que el principal desafío de su gestión tiene relación con la membresía. “Voy a centrarme en crecimiento de la membresía. Creo que vamos a poder avanzar porque hay un directorio y un equipo muy comprometido con lograrlo. Esa claridad del objetivo tiene que ver con nuestra idea de fortalecer nuestra organización para empoderar a más hispanos y de esa manera se conviertan en propietarios de viviendas” dice Aguilera.
Para Salazar, su principal tarea como presidente del directorio de la CHCC va a consistir aumentar el impacto que tiene su organización en la comunidad. “Quiero ayudar a expandir la presencia digital de CHCC. De esta manera, y usando la tecnología que tenemos a la mano, vamos a aumentar la participación de los actuales miembros y a atraer nuevos emprendedores. El propósito es consolidar la influencia de la CHCC”, explica Salazar.
Sus pasiones
Este empresario lleva adelante múltiples iniciativas comerciales. Incursionó en el área de los restaurantes y los bienes raíces. Impulsó la industria del canabis en Colorado y los Estados Unidos. “Actualmente, estoy en incursionando en el área del mercado y el negocio digital. Tengo hasta un podcast”, nos contó con entusiasmo Salazar, quien parece que tiene gran interés por seguir innovando con sus iniciativas empresariales.
Aguilar compartió su otra actividad, adicional al negocio inmobiliario, en la que ocupa mucha parte de su tiempo. “Mi pasión es la equitación. Desde adolescente me he entrenado en la práctica de la disciplina mexicana de la charrería. Soy una escaramuza charra. Y con el pasar del tiempo decidí que era parte de mi misión el transmitir a las nuevas generaciones el amor y las destrezas para esa práctica. Por eso creé el equipo infantil Adelitas de Colorado”, contó.
otras noticias
Santa habla español en Cherry Creek
Aviones F-16 sobrevuelan estadio de los Broncos en homenaje a veteranos y militares activos
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL