(Foto/Colorado News Connection)
ESOS MENORES PERDIERON SU COBERTURA MÉDICA EN COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Más de cuatro millones de niños en los EE. UU. perdieron su seguro médico después de que terminaron las renovaciones automáticas de cobertura de Medicaid promulgadas durante la emergencia de salud pública de COVID. Así lo revela el nuevo informe de la Universidad de Georgetown que también revela que Colorado ocupa el puesto 13 en la nación por número de niños que fueron excluidos de Medicaid.
En Colorado han dejado de ser cubiertos por Medicaid unos 86.000 niños. Toni Sarge, de Colorado Children’s Campaign, dice que tener acceso a una cobertura médica continua es importante para todas las personas, pero es fundamental para los niños. “Se supone que los niños desde el nacimiento hasta los seis años deben realizar 15 visitas de rutina al consultorio, según la Academia Estadounidense de Pediatría”, dijo Sarge.
Este experto continúa, “entonces, si [los niños] perdieron el seguro y faltaron incluso a una cita, eso podría significar que se perdieron una vacuna importante o que no recibieron atención por una lesión”. Dos tercios de los habitantes de Colorado que perdieron su cobertura médica todavía eran elegibles para el momento que fueron eliminados de Medicaid. Estas personas dejaron de recibir esta cobertura debido a errores administrativos.
Esfuerzos del HCPF
El Colorado’s Department of Health Care Policy and Financing (HCPF) inició a mediados del 2023 un esfuerzo para explicar que los beneficiarios del Health First Colorado y CHP+ que su cobertura no sería renovada en forma automática como ocurrió durante el tiempo de la pandemia. Se comunicaron con esos beneficiarios para hacerles saber que ellos debían presentar información para poder renovar sus beneficios.
Un gran número de estas personas no realizó la renovación. Un esfuerzo adicional por parte del HCPF busca que excluidos que califiquen recuperen sus beneficios. Colorado es uno de los ocho estados que ahora tiene menos niños matriculados en comparación con los beneficiarios antes de la pandemia. “La responsabilidad recae en los gobernadores que son responsables de ejecutar los programas de Medicaid” dijo Joan Alker, de la Universidad de Georgetown.
Cambio de dirección
“El mundo no era un lugar perfecto antes de la pandemia. Teníamos niños sin seguro que eran elegibles para Medicaid o CHIP, pero no estaban inscritos, en parte debido a estas barreras burocráticas. Por lo tanto, ese no es la métrica que los estados deberían utilizar. Si lo utilizan, en realidad están por debajo de donde estaban, y es realmente motivo de preocupación,” argumento Alker.
Sarge añade que algo tan simple como un cambio de dirección podría haber llevado a que los documentos no llegaran a los padres. “Entonces los niños acudían a las citas médicas y luego les decían que no tenían cobertura. Y sus padres no tenían idea de porque no habrían estado cubiertos, porque nunca recibieron documentación que les dijera lo contrario,” insistió además Sarge.
Apele su caso
Si usted o un familiar suyo fue excluido por los programas de Medicaid en Colorado, usted puede apelar usando la guía elaborada por el Colorado Center on Law and Policy. Disponible en español.
https://copolicy.org/wp-content/uploads/2024/03/Medicaid-Appeals-Step-1-How-and-Why-to-Appeal.pdf
Renueve su cobertura
Verifique si usted califica para renovar su cobertura Visite
Llame
(720) 744-6342
También te puede interesar:
Depresión causa el 34% de muertes asociadas al embarazo
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Colorado consagra aborto como derecho constitucional
Asegure su cobertura médica asequible para 2025