febrero 26, 2024

Más personas reciben ayuda financiera en seguro de salud para 2024

More people receive financial help for their health insurance 2024 Más personas reciben ayuda financiera en seguro de salud

ASEGURA TU COBERTURA ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE E INICIA SALUDABLE EL 2024

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Hasta el 15 de enero de 2024, los residentes de Colorado tienen la oportunidad de registrarse por primera vez o de renovar su programa de salud dentro del mercado local de Connect For Health Colorado. Quienes se registren antes del 15 de diciembre tendrán cobertura a partir del 1 de enero de 2024. Mientras, quienes se registren entre el 16 de diciembre de 2023 y el 17 de enero de 2024 van a estar cubiertos a partir del 1 de febrero 2024.

El gobierno federal ha venido aumentando la asistencia fiscal para primas de seguro desde 2021. Esta asistencia se ha extendido hasta 2025. Connect for Health Colorado determinará automáticamente la elegibilidad y aplicará los créditos al inscribirse. Además, aquellos que califiquen para un crédito fiscal pueden también ser elegibles para una reducción en los costos compartidos, disponibles a través de un programa financiado por el estado de Colorado.

Reducciones adicionales en Colorado

Si califica para un crédito fiscal, también puede calificar para una reducción en los costos compartidos. Colorado aumentó el límite de ingresos para calificar para ahorros en el cuidado de la salud al 250 por ciento del nivel federal de pobreza, en comparación con el 200 por ciento en 2023. Esto significa que una persona soltera que gane $36,450 o una familia de cuatro que gane $75,000 ahora califican para mayores descuentos para cubrir los gastos de bolsillo.

Esta nueva regulación significa un ahorro importante. Los costos de bolsillo incluyen deducibles, coaseguro y copagos por los servicios cubiertos. Al mismo tiempo, a partir del 1 de enero de 2024, los hijos adultos incluidos en las pólizas de salud van a recibir cobertura por todo el año calendario en el que cumplan los 26 años. Anteriormente, la cobertura finalizaba en el cumpleaños número 26 del hijo adulto.

En persona, por teléfono y en línea

Para llevar a cabo el proceso de inscripción, se recomienda visitar Connect for Health Colorado, el mercado del Affordable Care Act (ACA) del estado. Usted puede recibir atención en persona o puede entrar en contacto con asesores del programa por teléfono o en linea. La elegibilidad para adquirir un seguro de salud se extiende prácticamente a todos los residentes de Colorado. Puede consultar a los asesores sobre los detalles de su elegibilidad.

El proceso de registro se realiza a través de una solicitud, donde se determina la cobertura para la cual califica el solicitante. Aquellos que califiquen para cobertura privada pueden seleccionar un plan e inscribirse de inmediato. La cobertura y los costos dependen del lugar de residencia, el tipo de plan elegido, el ingreso del hogar, el tamaño de la familia y las edades de los miembros familiares.

La cobertura

Los planes de Connect for Health Colorado cubren beneficios esenciales de salud, que incluyen servicios de emergencia y hospitalización, cuidado de maternidad y recién nacidos, servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias. Al mismo tiempo, todos los programas incluyen atención hospitalaria ambulatoria, servicios pediátricos, incluyendo odontología y visión, medicamentos recetados y cuidado preventivo.

Las compañías de seguros no pueden negar la cobertura debido a condiciones preexistentes. Al aplicar, puede usted identificar sus necesidades médicas y elegir un plan que tenga sentido financiero para usted y su familia. Todos los planes de cobertura de Connect for Health Colorado incluyen servicios básicos de odontología y visión para niños, pero los adultos que deseen seguros dentales y de visión deben agregar estos planes a su póliza.

Fecha de interés

Inscripción hasta el 17 de enero garantiza cobertura a partir del 1 de febrero de 2024.

Para aplicar y registrarte

Clientes de Friday Health Plans tienen tarea urgente

En línea

Visite el sitio web de Connect for Health Colorado

https://connectforhealthco.com/get-started/new-customers/

Por teléfono

Llame al centro de servicio al cliente de Connect for Health Colorado

(855) 752-6749

https://connectforhealthco.com/customer-service/

Por correo

Envíe una solicitud a Connect for Health Colorado Individual Applications

4600 South Ulster St. Suite 300

Denver, CO 80237

Más personas reciben ayuda financiera en seguro de salud

https://connectforhealthco.com/help-3/download-center/

En persona (o virtualmente)

Póngase en contacto con un centro de inscripción cercano.

https://connectforhealthco.com/enrollment-center/


También te puede interesar:

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Regresa madre deportada por Trump

Unos de 380 mil deportados en seis meses