Redacción El Comercio de Colorado
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el “secuestro” y la posterior liberación de la líder política María Corina Machado, después de que encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.
En una publicación en X, el comando opositor señaló que la exdiputada fue “interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba” tras encabezar una concentración en la zona de Chacao, en la capital venezolana.
“En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, agregó la información, dada conocer casi dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, denunciara que Machado fue “violentamente interceptada”.
Puntos por aclarar
En este mensaje del comando de campaña se asegura que la líder opositora se va a dirigir al país en las próximas hora. Hasta el cierre de esta nota no se han visto ni fotos ni imágenes de Machado y han informado sobre su ubicación.
En un video difundido por la oficina de información del régimen de Maduro aparece una figura que asegura esa oficina que se trata de la líder opositora. Expertos indican que se trata de un video hecho con inteligencia artificial. Tampoco han aclarado lo de los videos que Machado habría sido obligada a grabar.
Texto del mensaje
El mensaje aparecido en las redes sociales del Comando por Venezuela dice:
“Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, @mariacorinamachado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
otras noticias
Venezolanos se concentraron en el Martin Luther King Memorial de Denver
Cesar Batiz: “La transición en Venezuela ya comenzó”
Pacientes piden el fin de las demandas de UCHealth