GOBERNADOR POLIS EMITE DECLARACIÓN SOBRE LOS HECHOS
Redacción El Comercio de Colorado
El gobernador Jared Polis se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Denver durante una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd en Mineápolis. “Esta noche es una noche muy triste para nuestro estado. Si bien todavía estamos investigando los hechos sobre lo que sucedió, una protesta por la muerte ocurrida en Minesota se convirtió en vandalismo y violencia”, dijo Polis.
El gobernador continuó “me sorprendió tremendamente un video que evidencia como un automovilísta intentaba atropellar a un manifestante. Los habitantes de Colorado no merecemos esto. Comparto la inmensa angustia que todos sentimos por el injusto asesinato de George Floyd. Pero déjenme ser claro, la violencia sin sentido nunca será curada por más violencia”.
Y concluyó, “estos son tiempos extremadamente difíciles para nuestro estado, nuestro país y la humanidad entera. Ahora más que nunca tenemos que levantarnos y hacer lo correcto. Les pido a todos que hagan oír su voz pacíficamente y que conviertan su enojo en defensa y acción, nunca violencia”. Los manifestantes que invadieron Denver, bloquearon el tráfico y destrozaron vehículos.
Intervención de la policía
La policía con equipo antidisturbios disparó botes de gas, utilizó balas de goma y caminó en una falange por las calles para alejar a los manifestantes. La protesta se extendió brevemente hacia la I-25, bloqueando todos los carriles de tráfico hasta que la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Las protestas continuaron hasta la noche.
Noticias relacionadas:
Nueva York se sumó a protestas por muerte de George Floyd
Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis
Miles manifestantes protestan por muerte de afroamericano a manos de policías
También te puede interesar:
Denver extiende el toque de queda hasta el 5 de junio
Junio 1, 2020
Por segunda noche consecutiva, la policía de Denver tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad.
Mayo 30, 2020
Un toque de queda para la Ciudad y el Condado de Denver está vigente desde el 30 de mayo a las 8 pm y hasta el 1 de junio a las 5 am.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde