DURANTE LA LATINO CONSERVATION WEEK 2020
Redacción El Comercio de Colorado
Entre el 18 y el 26 de julio va a tener lugar la celebración de la Latino Conversation Week (LCW). Este evento que arriba a su octava edición es una iniciativa de la Hispanic Access Foundation (HAF) teniendo en mente al vinculo natural que tiene la población de origen hispano con la naturaleza.
“Comenzamos este evento para impulsar la interacción de la comunidad latina con el medio ambiente. Promovemos actividades para que la comunidad latina disfrute de las actividades al aire libre y practique actividades para proteger los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor”, dijo Maite Arce, presidenta de la HAF.
La pandemia no ha detenido los esfuerzos de la HAF para promover la LCW. Se estarán realizando eventos de diferente tipo a lo largo de todos los Estados Unidos. A estas actividades se sumarán organizaciones y agencias comunitarias, sin fines de lucro, vinculadas con las comunidades de fe y gubernamentales, según cada caso.
Vínculo con los océanos
Arce destacó que las actividades de la LCW en 2020 tendrán a los ríos y a los océanos como su foco de atención. “El océano siempre ha estado vinculado a nuestras familias, comunidades y cultura. Dependemos de ellos para la alimentación; el trabajo; la recreación; o la continuación de las tradiciones culturales”, dijo.
“Debido a la sobreexplotación, la contaminación plástica y el cambio climático, las amenazas a nuestro océano requieren medidas para garantizar que protejamos el recurso más valioso de la humanidad y lo conservemos por el bien de nuestros niños y las generaciones futuras”.
HAF escogió el tema de su jornada conservacionista del 2020 una vez que se conoció el contenido de un reporte especial en el cual trabajaron. El informe, “Nuestro Océano y la Costa: conexiones latinas con el océano y la costa”, analiza las amenazas que pesan sobre el océano y cómo el entorno impacta los espacios marítimos.
El informe
El informe concluye se debe aprovechar la creciente preocupación ambiental para proteger los océanos. Este reporte de la HAF también considera que es importante canalizar el creciente reconocimiento que tienen las personas sobre como sus acciones personales o individuales puede hacer la diferencia para salvar los océanos.
“Nuestro objetivo era comprender por qué los latinos se preocupan por el océano y por qué es fundamental que esta comunidad participe en los esfuerzos para protegerlo. Al mismo tiempo, queríamos subrayar la importancia del movimiento conservacionista que involucra y eleva a los latinos en su trabajo”, concluyó Arce.
También te puede interesar:
Piense en los programas de certificación
Raíces Brewing inauguró su galería de arte
otras noticias
Superintendente Marrero propone cierre de diez escuelas en DPS
Una noche llena de tradición y creatividad
Conectados en las festividades con T-Mobile