enero 25, 2021

Los Nuggets han perdido 4 partidos de los 5 disputados en lo que va de temporada

Los Nuggets han perdido 4 partidos

LA INESTABILIDAD DEFENSIVA DE LOS NUGGETS: DENVER 103-106 SUNS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Denver Nuggets tienen un récord de cuatro derrotas y tan solo un partido ganado en lo que va de la campaña 2020-21. El viernes 1 de enero comenzaron perdiendo el año en su visita a Phoenix por marcador 103-106.

De las peores defensas de la NBA

Las razones de la racha negativa de derrotas de los Nuggets están en su sistema defensivo. El quinteto de Denver promedia más de 116 puntos en contra por partido, ubicándose en lo que va de zafra como la penúltima peor defensa de toda la NBA.

Otra razón negativa es que los Nuggets promedian hasta 16 balones perdidos por partido y en este 5to juego los Suns anotaron más de 21 puntos al recuperar el balón.

Una última razón por la que los Nuggets no están viviendo un buen inicio de campaña es que son uno de los quintetos con menor porcentaje de rotación. Un ejemplo de ello es que el armador Jamal Murray, quien anotó 31 puntos contra Phoenix, jugó 41 de los 42 minutos que duró el partido.

Michael Malone no confía aún en Campazzo

Contra Suns el argentino Facundo Campazzo tan solo jugó 4 minutos, sin puntos ni asistencias. Fue una mala noche para el sudamericano, pero el entrenador Malone debe convertir a Campazzo en su hombre de confianza del banquillo. Si Malone no lo hace o al menos no lo intenta ¿Cuál será el rol de Campazzo?

Campazzo podría ser una de las soluciones de los problemas defensivos de Nuggets ya que su formación en el baloncesto internacional y sus condiciones físicas innatas lo convierten en un jugador muy defensivo y asistidor. Además utilizar a Campazzo más minutos como armador le daría libertad a Jamal Murray para ser el hombre de ataque.


También te puede interesar:

Los Nuggets caen derrotados en su primer partido de visitantes

¿Se podrá jugar el Súper Bowl el 7 de febrero?

Denver consiguió la primera victoria de la temporada NBA 2020-21