¿Se podrá jugar el Súper Bowl el 7 de febrero?

Se podrá jugar el Súper Bowl

EDICIÓN 55 | El Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay, es el recinto para el Super Bowl.(Foto/EFE)

DESCARTAN INSTALAR UNA BURBUJA EN TAMPA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

El coronavirus contraataca, incluso más fuerte en esta segunda oleada que en sus inicios hace un año atrás. Según proyecciones de los epidemiólogos norteamericanos, para abril de 2021, podrían haber muerto en este país hasta 500 mil personas. Una cifra alarmante cuando se tiene en cuenta que durante el invierno las enfermedades respiratorias, todas, son más letales.

¿Será posible jugar los Playoff de la NFL? ¿En qué condiciones se podrán jugar los partidos de postemporada? Los directivos de la NFL tienen una gran responsabilidad para tomar las decisiones correctas en vista del inminente aumento de casos de Covd-19 entre la población, en general, y entre jugadores y directivos de equipos de fútbol americano, en específico.

Los protocolos de la NFL se han ajustado constantemente desde los campamentos de prácticas hasta el presente. Cerca de un centenar de casos positivos se han presentado durante la temporada regular. Y ha principios de diciembre 2020, la liga determinó que los clubes deben cerrar sus instalaciones durante los días posteriores a los partidos.

Por otra parte, según estas reglas, los jugadores que asistan a los partidos en casa o de visita y que estén a un costado del terreno o en un espacio designado dentro del estadio con algunos compañeros o empleados deben quedarse en el hotel del equipo la noche previa al encuentro. La liga ha impuesto más de 1 millón de dólares en sanciones por violar las normas de salud.

Se podrá jugar el Súper Bowl

La burbuja

La aparente solución es crear, como lo hizo la NBA, una burbuja donde jugadores, árbitros, personal técnico para las transmisiones y un grupo selecto de periodistas queden totalmente aislados del mundo, sin que nadie entre ni salga. Sin embargo, las condiciones del fútbol americano son muy diferentes a las del baloncesto.

En la NFL cada equipo está conformado por 53 jugadores, más 22 en el equipo de práctica; y en la NBA solo había 15 personas por equipo, contando jugadores y técnicos. Posiblemente, el movilizar este gran contingente ha llevado a los directivas de la NFL ha asegurar que no quieren una burbuja para los playoffs.

En ese sentido, y como una forma de reafirmar su postura, pese a que siguen en aumento los focos de contagio de COVID-19 en las franquicias, el Roger Goodell, Comisionado de la NFL, indicó que “estamos dispuestos a ajustar y adaptar esos protocolos y tomar medidas adicionales, pero no veo que hagamos una burbuja en la forma en que muchos medios se enfocan en ello”. 

Cabe recordar que a la hora de explicar las medidas que tendrían las burbujas sanitarias de la NFL, destacaban que el personal de los equipos calificados será aislado en hoteles y sólo podrán salir para los partidos, además de aumentar las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores.

Esta idea de encierro se llevaría a cabo únicamente para las rondas de comodines, series divisionales y finales de Conferencia, ratificándose el Super Bowl LV, el 7 de febrero del 2021, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.


También te puede interesar:

Denver consiguió la primera victoria de la temporada NBA 2020-21

Los Rapids: cuatro aspectos a mejorar

Campazzo: “Había esperado esto durante toda mi carrera”