
Por: María Marín
Según el médico, yo soy muy afortunada. Puedo dormir regularmente unas ocho horas corridas. Un 40 por ciento de la población mundial no puede conciliar el sueño. El insomnio es un mal generalizado que preocupa a la Organización Mundial de Salud.
El insomnio es un problema de salud pública descontrolado que causa condiciones médicas y afecta la realización de actividades diarias por falta de concentración y energía.
Te compartimos recomendaciones para aliviar tu falta de sueño
Toma citrato de magnesio
Este mineral de la relajación regula el sistema nervioso haciendo posible un sueño de calidad. Asegúrate que consumes el magnesios de citrato, pues el cuerpo lo absorbe más rápido. El consumirlo es mi secreto para dormir bien.
Evita la tecnología en la cama
Mientras más adicta se ha vuelto la sociedad a las pantallas, más le cuesta dormir. Evita usar computadoras, celulares y tabletas al menos una hora antes de dormir. Cualquiera de esas fuentes de luz puede disminuir los niveles de melatonina, la hormona del sueño.
Para de mirar la hora
Cubre el reloj o coloca el celular lejos de ti para evitar la tentación de mirar la hora. Según expertos de la Universidad de Indiana, te costará conciliar el sueño mientras más veces mires el reloj y pienses en las horas que llevas sin dormir o las pocas horas para levantarte.
Deja los problemas fuera de la cama
Las preocupaciones representan motivo principal del insomnio. Según la Asociación del Sueño de Estados Unidos, debes levantarte de la cama y sentarte en una silla en la oscuridad. Haz que tu mente corra hasta que tengas sueño y regresa a la cama.
Recupera el sueño y únete al grupo de los afortunados que dormimos bien.

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin
También te puede interesar:
Use los contenedores verdes para depositar sus desechos de comida
Haga la diferencia: prevenga abuso y negligencia infantil
Pacientes con migrañas tienen alto riesgo de accidentes cerebro vasculares
otras noticias
Colorado deja de ser refugio para jóvenes trans
Cuidemos el agua para preservar la vida
La Perla me robó el corazón