diciembre 6, 2022

Kate del Castillo, una verdadera reina

Kate del Castillo, una verdadera reina

KATE DEL CASTILLO| Mujer de fuerte personalidad y belleza latina, Kate del Castillo celebra este 23 de octubre cinco décadas. (Foto/ Agencia Efe)

CUMPLE 50 AÑOS

Pilar Rodríguez Veiga/ Agencia Efe

Mujer de fuerte personalidad y belleza, Kate del Castillo celebró cinco décadas de una vida. Una vida con muchas polémicas y en la que no le faltan dos exmaridos. Sin embargo, se puede decir que acumula más mieles que hieles. Hija del famoso actor mexicano de telenovelas Eric del Castillo y de Kate Trillo, tuvo una infancia muy feliz. Siempre quiso ser actriz y desde los 19 años no para de actuar, siendo muy valorada en Latinoamérica y a nivel internacional.

Kate debutó en cine con “El último escape” y se hizo un nombre con “Muchachitas” (1991), famosa telenovela a la que seguirían “Mágica juventud”, “La mentira”, “Ramona” o “Bajo la misma piel”, y en 2007 se estrenó en Hollywood con la película “La misma luna”. Llegan luego, entre otras, “Julia”, “Colosio”, donde hace de periodista, o “K-11”, interpretando a un hombre transexual.

Pero su éxito más rotundo comienza en 2011, como Teresa Mendoza para la telenovela “La reina del Sur” (Telemundo y Netflix), basada en el libro homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte. Lanzó su carrera y una década después va por la tercera temporada.

Su personaje, una mexicana a la que las circunstancias le llevan a convertirse en narcotraficante, le cambió la vida, suele reconocer Kate del Castillo.

Truculento episodio

“Es un personaje exquisito, que cualquier actriz se siente súper contenta de hacer” dijo.


Entre medias no le han faltado películas, como “Los 33” junto a Antonio Banderas y basada en la historia de los mineros chilenos atrapados. Uno de los episodios que más le han marcado fue el protagonizado con Joaquín “el Chapo” Guzmán, primero a raíz de un tuit, luego a través de los abogados de ambos y después con un encuentro en persona.


Todo se remonta a 2012, cuando la actriz escribe en Twitter una carta que incluía estas palabras: “Hoy creo más en el `Chapo´ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”. “¿Sr Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien?”.

Kate del Castillo, una verdadera reina

Los abogados de “el Chapo” la contactaron le ofrecieron los derechos sobre su biografía. La actriz comienza a producir la posible película y a Sean Penn le interesa el proyecto. En 2015, fugado de la cárcel, se produce encuentro entre ambos y Penn. Luego la revista Rolling Stone publica el relato de Penn sobre los hechos y México investiga si la intérprete ha recibido dinero negro de Guzmán para su marca de tequila o para el rodaje de la película sobre Guzmán.

Kate del Castillo, una verdadera reina

Víctima de Penn

Del Castillo cree que fue víctima de una traición del actor estadounidense al haber asegurado que ella fue su intermediaria para llegar al narcotraficante, que fue capturado de nuevo. En 2017, el Gobierno mexicano archivó el caso y en diciembre de 2018 volvió emocionada a su país, dando una rueda de prensa ante más de 150 medios. Esta truculenta historia ha dado de sí para una serie documental en Netflix de catarsis para su paz mental.


Volvió al trabajo en 2017 con la serie de intriga “Ingobernable” y estuvo nominada a los Premios Platino. Después, tanto como actriz o como productora, ha seguido rodando: la serie “Armas de mujer”, las películas “Bad boys for life”, “Cold dead hands”, “Hunting Ava Bravo” o “A cuban girl´s guide to tea and tomorrow”, así como en 2022 la serie “A beatiful life”, versión latina de la obra de “Ana Karenina” de Tolstói.

Del Castillo, que fue Estrella del Año para la revista People en español en 2007, presentó el pasado septiembre junto al también artista mexicano Jaime Camil la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 desde Miami. Ella lo hacía por segunda vez. La actriz no se muerde la lengua para denunciar lo que considera injusto, en especial todo lo que tiene que ver con las mujeres, las políticas migratorias y los animales.

Parejas

Del Castillo ha sostenido que durante su matrimonio con el futbolista Luis García, entre 2001 y 2004, sufrió malos tratos. Después estuvo casada con el actor Aarón Díaz. Con ninguno de ellos tuvo hijos. En una entrevista con la legendaria presentadora mexicana Talina Fernández aseguraría que en amor ha elegido “mal”. No obstante, ahora parece que es feliz con su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena.


También te puede interesar:

Brady y Bündchen quedan en buenos términos

Kanye West continúa atacando a los judíos

Kanye West le pega a su familia