diciembre 7, 2022

Kanye West continúa atacando a los judíos

Kanye West continúa atacando a los judíos

GOLPE ECONÓMICO| Adidas rompió relaciones con Kanye West. (Foto/EFE)

PIERDE CONTRATOS Y ES VETADO EN REDES SOCIALES

Los Ángeles/ Agencia Efe

El rapero Kanye West, también conocido como Ye, ha sido suspendido de Instagram durante los próximos 30 días tras publicar la fotografía de una conversación virtual en la que se refería “despectivamente” a empresarios judíos, confirmó un portavoz de Meta. West, salpicado en las últimas semanas por un sinfín de polémicas y vetos debido a diversos comentarios antisemitas, ya había anunciado esta suspensión mediante su cuenta en Parler, la red social de corte conservador que él mismo pretende adquirir.

La publicación que el artista intentaba subir a Instagram revelaba un intercambio de mensajes de texto con Russell Simmons, cofundador de la discográfica Def Jam Recordings, en la que este instaba a West a “reconstruir el negocio” y obtenía como respuesta una afirmación considerada antisemita para Meta, empresa propietaria de Instagram. “Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento”, aseguraba. Esta es la segunda cancelación para el rapero en menos de cuatro días.

Sigue atacando a los judíos

Después de esto, West también se prodigó en su perfil de Parler expresando su descontento con Instagram: “Me echaron durante 30 días por decirle a Russel Simmons que iba a hacer que ‘ya sabes quién’ tuviera mejores contratos y prácticas comerciales. Jesús es el rey”. Asimismo, también publicó la captura de pantalla de la notificación que recibió en el momento de ser vetado, en la que podía leerse: “Restringimos la actividad para proteger a nuestra comunidad. En base a tu uso, esta acción no estará disponible para ti hasta el 29 de noviembre de 2022”.

Un portavoz de Meta que la compañía eliminó el contenido de la cuenta de Ye y la canceló durante un mes por “violar las políticas repetidamente”, por lo que no se le permitirá publicar, comentar o enviar mensajes directos hasta que el veto expire.  A principios de octubre, Instagram ya eliminó contenido de la cuenta de Ye y, al igual que Twitter, la restringió temporalmente. La carrera del reconocido artista se ha visto mermada en las últimas semanas por sus polémicos comentarios en redes sociales.

Consecuencias

Las posturas censurables de West le han perjudicado en sus acuerdos comerciales con importantes marcas. Y es que, entre otras controversias recientes, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas finalizó su cooperación con Kanye West tras diversas declaraciones “inaceptables y de carácter antisemita” por parte del rapero. West, quien comercializaba las cotizadas Yeezy a través de la gran empresa de productos deportivos, perdió 1.500 millones de su fortuna. West salió de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.


También te puede interesar:

Kate del Castillo, una verdadera reina

Brady y Bündchen quedan en buenos términos

Kanye West le pega a su familia