septiembre 16, 2024

Jamal Murray se rompió los ligamentos y se pierde el resto de la temporada

Jamal Murray se rompió los ligamentos y se pierde el resto de la temporada

¿LOS DENVER NUGGETS SON FAVORITOS SIN SU ARMADOR ESTRELLA?

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Terrible noticia para los amantes del deporte en Colorado y en especial para los seguidores de los Denver Nuggets en la NBA.

La noche del lunes 12 de abril a pocos minutos de finalizar el juego entre Nuggets contra Golden State Warriors el armador canadiense denveriano Jamal Murray después de una espectacular jugada individual al caer sufrió un grave golpe en su rodilla izquierda y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico antes de salir inmediatamente del juego con un evidente dolor.

A primeras horas de la mañana del martes luego de los chequeos médicos pertinentes los Nuggets emitieron un comunicado oficial. Todos los que lo leyeron contenían la respiración: Murray sufrió “ruptura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y queda fuera del equipo indefinidamente”.

En otras palabras, Murray no jugará más en la zafra 2021 y deberá superar la peor lesión de su carrera para intentar volver a su máximo nivel en 2022.

¿Son los Nuggets candidatos sin Murray?

En las últimas tres semanas el quinteto sensación de la NBA eran los Nuggets. Sobre todo desde que adquirieron desde los Magic al alero Aaron Gordon y experimentaron una racha de ocho victorias continuas.

Ciertamente Gordon y Michael Porter Jr. potencian al equipo pero el corazón o el motor de la escuadra son sus dos jugadores franquicias que son insustituibles: Nikola Jokić y Jamal Murray.

Sin Jamal los Nuggets pierden un jugador ofensivo como pocos en la NBA. No tienen sustituto en su juego ofensivo y personalidad. Esta es la peor noticia de la temporada para el quinteto de la Milla Alta.

¿La oportunidad del argentino Campazzo?

Aunque no son las circunstancias deseadas, ahora el base argentino Facundo Campazzo puede y debe ser el seleccionado para intentar sustituir a Jamal.

 

El entrenador Michael Malone, le guste o no, debe darle más minutos a Campazzo y debe verse forzado a cambiar su esquema ofensivo. Se sabe que estos cambios tácticos no son del agrado del entrenador, pero tanto él como cada uno de los jugadores ahora tienen que trabajar y aportar el doble para competir de verdad en los playoffs.

Los Nuggets han bajado un escalón sin Jamal y si bien es cierto siguen siendo uno de los mejores quintetos del Oeste ya no son tan favoritos.


También te puede interesar:

Avalanche doblegó a los Coyotes de Arizona

Stephen Curry y sus 53 pts le dicen que no a los Nuggets

Los Celtics frenaron 105-87 a la sensación de la NBA