mayo 10, 2021

Los Celtics frenaron 105-87 a la sensación de la NBA

Los Celtics frenaron 105-87 a la sensación de la NBA

BOSTON RECORTÓ UNA VENTAJA DE 14 PTS PARA REMONTAR A LOS DENVER NUGGETS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

A veces toca perder. Justo esto fue lo que le ocurrió este domingo 11 de abril a los Denver Nuggets cuando cayeron en su estadio el Ball Arena por marcador de 105 a 87 contra los Boston Celtics, cortando así su racha ganadora más larga desde 2013 la cual quedó en 8 victorias consecutivas.

Los Nuggets lucían bien en su camino hacia su novena victoria consecutiva cuando tomaron una ventaja de 79-65 al final del tercer cuarto con un triple de Facundo Campazzo.

Fue entonces cuando Brown se calentó y Kemba Walker hizo una volcada que hizo sonar el aro y como si fuera magia esto inspiró a los Celtics, quienes anotaron los últimos nueve puntos del cuarto.

Luego, los Celtics anotaron los primeros seis del último cuarto para tomar su primera ventaja del juego con 10:32 minutos restantes en el tiro libre de Romeo Langford.

Jokić sigue haciendo historia

El serbio Nikola Jokić consiguió su décimo cuarto triple-doble de la temporada al aportar 17 puntos, con 10 rebotes y 11 asistencias para el quinteto de la Milla Alta.

Los Nuggets perdieron por primera vez desde que adquirieron al alero Aaron Gordon en la fecha límite de cambios, un movimiento que los convirtió en un contendiente legítimo al título, según la mayoría de especialistas y analistas de la NBA.

Esta fue solo su cuarta derrota en 21 juegos desde el 27 de febrero y la primera desde el 24 de febrero contra Toronto Raptors en Tampa.

Reflexión de Malone sobre la derrota

“Subieron la calefacción y se metieron en nosotros. Cambiaron todo y permitimos que eso matara nuestro flujo ofensivo”, dijo el entrenador en jefe de los Nuggets, Michael Malone. Agregó: “Lo mejor de la NBA es que nos subimos a un avión esta tarde, vamos a Golden State e intentamos enderezar el barco y volver a jugar a un nivel mucho más alto del que jugamos hoy”.

Partidazo de un albiceleste

Facundo Campazzo terminó a solo dos puntos de su récord personal de 16 y se destacó ofensivamente, acertando 3 de 3 desde el centro y 5 de 6 disparos para anotar 14 y agregar cuatro asistencias.

El argentino tuvo una de las jugadas del partido cuando condujo a canasta y fingió un pase antes de anotar. Fue una salida sólida para el armador de 30 años.

Lo que viene

En poco más de 24 horas los Nuggets jugarán su siguiente partido de la temporada cuando visiten en la Bahía a los Golden State Warriors este lunes 12 de abril a las 8:00 de la noche (hora de las montañas).


También te puede interesar:

Avalanche ganó los dos juegos contra los Ducks (2-0 y 4-1)

Los Gigantes barrieron a los Rockies en la bahía (3-0)

Cruz Azul empata récord de 12 victorias seguidas en la liga MX