mayo 26, 2020

Inmigrantes y refugiados serán beneficiados con recursos de la Denver Foundation

ENTREVISTA CON JAVIER SOTO, DENVER FOUNDATION-CEO, SOBRE LA CONVOCATORIA PARA OTORGAR FONDOS A ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS.

Redacción El Comercio de Colorado

A PARTIR DEL LUNES 6 DE ABRIL

La Denver Foundation abre nueva convocatoria para organizaciones no lucrativas

La Fundación de Denver abrirá un nuevo período de aplicaciones para otorgar fondos a organizaciones no lucrativas de la región. “Desde este próximo lunes 6 de abril, las organizaciones no lucrativas van a poder presentar sus aplicaciones para tener acceso a recursos. Queremos que organizaciones que sirven a la comunidad latina envíen sus solicitudes. Con estos recursos esas organizaciones van a continuar con sus operaciones, cumpliendo con su misión”, aseveró Javier Soto, Presidente Ejecutivo a la Denver Foundation.

Soto indicó que las aplicaciones deben hacerse en línea por medio del website de la fundación. Las organizaciones no lucrativas deben atender las necesidades humanas básicas; brindar oportunidades económicas; fomentar la educación; cultivar el liderazgo y la igualdad de oportunidades; y garantizar la salud mental y comportamiento de los residentes de la esta región. “Se trata de la segunda convocatoria relacionada con esta emergencia de salud. En la primera ronda fueron otorgados casi medio millón de dólares a ocho organizaciones”, dijo Soto.

Este ejecutivo resaltó que “los fondos a otorgar deben apoyar a personas que: están teniendo falta de vivienda o inseguridad de vivienda; se encuentren en una situación de inseguridad alimentaria; no tienen cobertura médica o seguro de salud; reciben bajos ingresos o están desempleados; y no van a recibir ayuda del gobierno federal”. De esta manera los aportes de la Denver Foundation van a tener un impacto positivo en la población de inmigrantes y refugiados de esta región.

Un inmigrante

Soto tiene un gran compromiso con la comunidad inmigrante en este país. El nació en Madrid, pero a corta edad emigró con sus padres, de origen cubano, y llegó a los Estados Unidos. Soto se crió en Florida llegando a graduarse en Ciencias Políticas e Historia en la Florida State University. Posteriormente, Soto obtuvo su título de abogado de la Georgetown University Law Center. Este ejecutivo cubanoamericano comenzó su gestión como presidente de la Denver Foundation en octubre 2019, luego de un proceso de reclutamiento nacional. “Queremos contribuir con el futuro para que todas las personas puedan prosperar”, concluyó Soto.

Más información


Noticias relacionadas:

Créditos de hasta 2 millones a disposición de pequeñas empresas en Colorado

Guía para prevenir detenciones de ICE, desalojos y embargos hipotecarios

Planes de apoyo para las pequeñas empresas


También te puede interesar:

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.

Andrés Henao Martínez: “El COVID-19 es diez veces más letal que el virus de la influenza”

Marzo 28, 2020

Este médico e investigador colombiano destacó la letalidad y la alta transmisibilidad del COVID-19.