agosto 14, 2022

Greg López: “Devolveré la inmunidad calificada a las policías”

Greg López: “Devolveré la inmunidad calificada a las policías”

PRIMARIAS REPUBLICANAS PARA CANDIDATO A GOBERNADOR | Greg López, empresario y político. (Foto/El Comercio de Colorado)

ASPIRA SER CANDIDATO REPUBLICANO A GOBERNADOR DE COLORADO

Rumbo a las Elecciones Primarias 2022

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Conversamos con Greg López, aspirante a ser el candidato republicano para gobernador de Colorado. López nos aseguró que su tema de mayor prioridad es el combate al crimen. Este candidato de las primarias republicanas proponer el otorgar a las policías del estado el privilegio de la inmunidad calificada. Este beneficio impediría el ser demandado por cualquiera que se considere afectado por el ejercicio de la brutalidad policial. Conozca sus propuestas.

Preséntese usted mismo a nuestros lectores

Greg López: Soy un tipo normal que intenta hacer lo correcto para Colorado. Vengo de orígenes humildes. Mi mamá y mi papá crecieron trabajando en el campo. Mi papá tenía una educación de sexto grado y realmente nunca aprendió a leer y escribir. Y mi mamá tiene una educación de décimo grado. Me siento bendecido. He sido alcalde. Soy veterano y propietario de una pequeña empresa. Fui presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Denver y director de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos en Colorado.

¿Cuál es su visión para Colorado?

GL: Quiero que Colorado vuelva a ser Colorado. Creo que este estado se está convirtiendo en California. Tenemos problemas con las personas sin hogar; la alta criminalidad; y la asequibilidad. Quiero ver un estado donde todas las comunidades estén prosperando y contratando. Queremos que las calles sean vibrantes, seguras y estén limpias y sin personas durmiendo en la calle. Me gustaría que eliminemos los problemas con el fentanilo. Tengo muchas ganas de que Colorado sea un estado del que todos podamos estar orgullosos una vez más.

¿Cuál sería su primera decisión de llegar a ser electo gobernador?

GL: Me encargaría de evaluar qué tipo de mandatos ejecutivos están vigentes para borrarlos todos. E inmediatamente me pondría trabajar para controlar el crimen. Voy a devolver la inmunidad calificada a los policías. Voy a ser duro con el crimen y voy a responsabilizar a las personas por las acciones que cometen. Nos aseguraremos de ilegalizar el fentanilo. No necesitamos fentanilo en las calles.

¿Cuál sería su pregunta para Heidi Ganahl, su contendora en las primarias republicanas para gobernador?

GL: ¿Cómo planea conectarse con los hombres y mujeres trabajadores? Ella es extremadamente exitosa y creo que eso está bien. Sabemos que el gobernador en este momento está repitiendo que vencerá a un republicano genérico. Y realmente, veo a mi competidora como una candidata muy genérica. Ella es tan genérica como lo fue Walker Stapleton. Entonces, ¿cómo planea quitarle al gobernador Polis los votos de los votantes no afiliados y también ganar algunos de los votos demócratas que necesitamos para vencerlo?

Si le toca debatir con Jared Polis, ¿qué le preguntaría?

GL: Cuando fue electo dijo que dejaría en paz a la industria del petróleo y el gas. Aseguró que no había problemas con esas industrias. Luego, cuando se convirtió en gobernador, apoyó la legislación para realmente acabar con nuestra industria del petróleo y el gas, para dañar realmente las zonas rurales de Colorado. ¿Cómo explica eso?

De acuerdo y en desacuerdo

Le presentamos varias proposiciones al candidato para conocer si estaba en acuerdo y desacuerdo con ellas. El candidato debía razonar su respuesta.

Proposición No. 1: Joe Biden es un presidente elegido justamente y legítimo.

GL: EL jurado todavía está deliberando sobre eso. Hay muchas preguntas en todo el país sobre si las elecciones se llevaron a cabo correctamente o no. Yo no puedo decírtelo porque no estoy en Georgia. No estoy en Arizona. No estoy en los otros estados donde se hacen muchas preguntas, ya sabes, pero realmente me pregunto, ¿por qué lo tenemos? Nos resulta difícil determinar si las elecciones se realizaron correctamente o no. Ya sabes, la percepción es la realidad. Me gustaría que la gente realmente lo investigue sin ninguna interferencia.

Proposición No. 2: Colorado necesita proteger el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto.

GL: Creo que lo más importante es que Colorado proteja al niño por nacer. No se trata del aborto. Se trata de proteger al niño por nacer. Quiero que Colorado sea un estado donde mostremos amor, compasión y empatía por las mujeres que se encuentran con un embarazo no deseado. Quiero que las ayudemos con más centros de recursos para el embarazo, con más opciones, con más formas diferentes de ver cómo puedo seguir viviendo una vida plena, plena o una buena vida si tengo un hijo.

Proposición No. 3: La ley de “bandera roja” de Colorado debe ser aplicada y protegida.

GL: Esa ley lo que hace es presumir el que se pueda cometer un delito. Aun cuando ningún hecho criminal haya ocurrido. Se sanciona a alguien porque alguien más piensa que se va a comentar un delito. Esa ley permite que un juez o la policía le quite a otro su propiedad. Entrarán en su casa. Creo que eso está mal. Creo que el problema real en el que debemos centrarnos es la salud mental. ¿Qué está pasando con nuestra comunidad de salud mental?

Proposición No. 4: El programa de licencias de conducir de Colorado para inmigrantes debe ampliarse.

GL: Creo que lo que necesitamos evaluar es, ya sabes, veamos este programa. ¿Es necesario ampliarlo? Creo que el jurado todavía está deliberando sobre eso también, porque hoy tenemos muchos vehículos en las carreteras. Tenemos mucha congestión. Creo que al final del día, seamos minuciosos en cómo tomamos decisiones. Estoy dispuesto a mirarlo. Estoy dispuesto a discutirlo, pero no estoy dispuesto a decir que en este momento necesitamos aumentarlo.

Mensaje para los votantes en las primarias

GL: Si te gusta la alta inflación, si te gustan los altos índices de criminalidad, si te gusta el fentanilo que hay en las calles, si te gusta lo que le están enseñando a nuestros niños en nuestras escuelas, te animo a votar por el gobernador Polis. Vas a conseguir más de lo mismo.

Si quiere un cambio, si quiere dejar de intentarlo, si quiere asegurarse de que lidiemos con la falta de vivienda, que enseñemos a nuestros hijos las cosas correctas en las escuelas para que puedan tener éxito en la vida. Si quiere que Colorado vuelva a ser Colorado, le pido que vote por mí porque haré esos cambios. Y si quieres que se escuche tu voz, entonces soy la persona a la que deberías apoyar.


También te puede interesar:

Tim Reichert: “En EEUU tenemos un ‘apartheid’ con los no ciudadanos”

Yadira Caraveo virtual candidata Demócrata al Distrito 8