agosto 14, 2022

Joe O’Dea: “Me preocupan los trabajadores norteamericanos”

Joe O'Dea: “Me preocupan los trabajadores norteamericanos”

ASPIRANTE REPUBLICANO AL SENADO| Joe O’Dea, constructor y político. (Foto/El Comercio de Colorado)

HABLA LA ASPIRANTE A LA NOMINACIÓN REPUBLICANA AL SENADO

Rumbo a las Elecciones Primarias 2022

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Ya hemos visitado 60 de los 64 condados de Colorado. Empezamos en Octubre y hemos venido trabajando fuerte en las últimas tres semanas. He visitado toda el area metropolitana, el noreste. Ahora nos preparamos para visitar el Western Slope.

Preséntese usted mismo ante nuestros lectores.

Joe O’Dea: Soy residente de Colorado de cuarta generación. Crecí aquí en Colorado. Fui a Mullan High School. Obtuve un título en Administración de la Construcción. También soy carpintero de oficio y comencé una empresa de construcción. Con mi empresa desarrollamos obras públicas como carreteras y puentes. Literalmente he vertido millones de yardas de concreto aquí en este gran estado. Empleamos a unas 300 familias y estamos en el negocio desde 1983.

¿Cuáles son las habilidades que usted piensa utilizar si es electo senador?  

JO: Soy muy bueno escuchando y muy bueno formando equipos. A lo largo de los años, descubrí que la única forma de lograr algo es escuchar a las personas y tratar de construir el consenso. En mi papel en el Senado seré un buen oyente. Soy conservador desde el punto de vista fiscal y me desempeñaré en ese papel mientras analizo las cosas que afectan a Colorado.

A mí me preocupan los trabajadores estadounidenses y los pequeños empresarios. Esos que son padres solteros de clase media, jubilados. No hemos tenido una voz en el Senado durante años. Planeo ser esa voz y usaré esa lente para mirar la legislación que pasa por mi escritorio para asegurarme de que cualquier cosa que hagamos en el Senado tenga un efecto positivo sobre los trabajadores estadounidenses.

¿Cuál es su visión para Colorado?

JO: Mi visión para Colorado es reducir el tamaño del gobierno y minimizar la ayuda federal. Es promocionar a nuestra policía. Es asegurarnos de luchar contra el crimen. Promover a los militares para que estemos seguros en el extranjero. Pero mi pasión número uno son los trabajadores estadounidenses. ¿Y qué está pasando con nuestro gas? Hay inflación. El precio del galón de gasolina supera los 5 dólares. El fentanilo está por todas partes. Estos aspectos tienen un impacto negativo en el bienestar de los trabajadores.  

¿Cuál sería su primera iniciativa legislative en el Senado?

JO: Sería un proyecto de ley para reducir el tamaño de la burocracia. Hay que legislar para sacar al gobierno del camino para que podamos simplificar y volvernos más responsables fiscalmente de lo que somos hoy. Cada vez que podamos reducir el gasto en el Senado, eso ayudará a reducir la inflación. Eso es lo importante para los trabajadores estadounidenses.

¿Cuál sería su pregunta para su contendor en las primeras republicanas Ron Hanks?

JO: ¿Por qué no se presenta a trabajar? Estuvo en la Cámara de Representantes de Colorado y se perdió más del 48 por ciento de las reuniones del Comité de Energía. Él se presentó a votar sobre temas de gran interés como el del alto precio de la gasolina. Es un político Flip-flop de California. Ha cambiado su postura sobre el aborto. Ha cambiado su postura sobre las armas. Ha cambiado su postura sobre los sindicatos. Los invito a descubrir al verdadero Hanks.

¿Qué le gustaría preguntarle al senador demócrata por Colorado Michael Bennet?

JO: Quiero saber por qué no ha usado su escaño para arreglar el sistema de inmigración en los Estados Unidos. Tenemos que asegurarnos que funcione de manera eficiente. Él solo habla de inmigración en el tiempo electoral.

De acuerdo o en desacuerdo

Le preguntamos a Joe O’Dea que nos expresara si está de acuerdo o en desacuerdo con una serie de proposiciones. El candidato debía justificar su respuesta.

Proposición No. 1: Biden es un presidente justamente electo y legítimo.

JO: Joe Biden es nuestro presidente. He estado diciendo eso desde el día que llegué a esta carrera. Pero, Biden es un presidente horrible y las iniciativas demócratas están aplastando a los trabajadores estadounidenses.

Proposición No. 2: Se debe prohibir toda forma de aborto sin excepciones.  

JO: No creo que estos proyectos de ley que permitan el aborto en una etapa tardía, o final, del embarazo. Pero, no apoyo una prohibición total en las etapas tempranas del embarazo. Creo que eso debería ser un tema y una decisión entre una madre y su médico. Por otro lado, yo soy un defensor de la adopción.

Es algo personal para mí. A mí me adoptaron justo después de nacer. Solo pienso en lo valiente que debe haber sido mi madre biológica para llevarme a término y luego permitir que otra familia, una gran familia, me criara. Y tengo una gran vida. Necesitamos hacer más para que la adopción sea accesible para las jóvenes. Así se elimina el aborto.

Proposición No. 3: Estados Unidos no necesita más regulaciones sobre las armas.

JO: Estoy de acuerdo con eso. Las leyes que aprobamos cada vez que tenemos un tiroteo no sirven de nada. No se puede legislar contra el mal. Tenemos que hacer más por la salud mental. Tenemos que hacer más por estos niños que han estado fuera de sus escuelas durante 18 meses durante el COVID. Ellos necesitan ayuda.

Proposición No. 4: El Congreso necesita resolver cuanto antes la situación de millones de personas sin estatus migratorio que viven en EEUU.

JO: Necesitamos promover un sistema de inmigración que funcione. Comienza con el cierre de la frontera. Hay muchas razones para cerrar la frontera. Primero, tenemos inmigración ilegal. Tenemos que detener eso ahora mismo. Tenemos drogas como el fentanilo entrando por la frontera. Tenemos trata de personas. Y una de las preocupaciones que escucho de muchos de mis empleados es que ahora tenemos cárteles de narcotráfico en los vecindarios de Westminster.

Tenemos esos problemas en todo el estado porque no hemos cerrado esa frontera. Y mientras tanto, también necesitamos optimizar nuestro sistema de inmigración. Esas personas que están aquí ilegalmente en este momento necesitan ponerse en fila para legalizarse. Necesitamos optimizar un sistema para que podamos obtener la documentación correcta para que las personas puedan convertirse en una buena parte trabajadora de nuestra sociedad.

Mensaje final

JO: He sido parte de Colorado por más de 60 años. Mi esposa y yo nos casamos en 1988. Hemos sido parte de la comunidad. Ella es de origen mexicano. Muchos de los miembros de mi familia son hispanos y son excelentes trabajadores estadounidenses.

 

El actual senador Bennet les dirá que es importante para él hacer algunas cosas por la inmigración. Lo dice porque busca la reelección pero en su gestión como senador no ha hecho nada sobre ese tema.

 

Yo soy un trabajador. Dirijo una empresa de construcción aquí en Colorado desde hace casi 40 años. Entiendo lo que les importa a los trabajadores estadounidenses, y cuando llegue al Senado de los EE. UU., actuaré sobre estas cosas. No olvidaré de dónde vengo. Estaré representando a los trabajadores estadounidenses aquí en todo Colorado.


También te puede interesar:

Yadira Caraveo virtual candidata Demócrata al Distrito 8

Greg López lideró candidatura a gobernador en Asamblea Republicana