junio 25, 2022

Tim Reichert: “En EEUU tenemos un ‘apartheid’ con los no ciudadanos”

Tim Reichert: "In the US we have an 'apartheid' with non-citizens" Tim Reichert: “En EEUU tenemos un ‘apartheid’ con los no ciudadanos”

ASPIRANTE REPUBLICANO AL DISTRITO 7| Tim Reichert es partidario de una reforma migratoria. (Foto/El Comercio de Colorado)

Rumbo a las Elecciones Primarias 2022

HABLA EL ASPIRANTE A NOMINACIÓN REPUBLICANA AL DISTRITO 7

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Tim Reicher trabaja para ganar la postulación del partido Republicano a la silla congresional por el Distrito No. 7 de Colorado. Esa silla está abierta a la competencia porque el actual ocupante, el demócrata Ed Perlmutter no se presentará a reelección. Reichert que compite en las primarias republicanas con dos oponentes, Erik Aadland y Laurel Imer, asegura que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para desempeñarse en forma exitosa en el congreso norteamericano.

“Soy economista y dueño de un negocio. Soy esposo y padre, Me postulo impulsar a la clase media. Crecí en la década de 1970, una época de alta inflación, alto desempleo, y ahora estamos en la secuela de aquel momento. Defiendo la idea de la restauración de la clase media. Creo que debemos reabrir a la clase media los caminos que se le han cerrado durante los últimos 30 años”, dice el candidato. Reichert asegura que su plan de acción hace énfasis en ampliar las oportunidades económicas, garantizar la seguridad pública y expandir la educación.

Educación y apoyo a las mujeres

“Necesitamos ampliar las oportunidades educativas. Se debe permitir que las universidades, las escuelas cooperativas, las escuelas chárteres, las escuelas convencionales, la educación STEM, florezcan en todo el país para que podamos tener más libertad educativa. También tenemos que recuperar la educación vocacional en la que se forma para los oficios. Necesitamos que la educación pueda coincidir con el tipo de educación que nuestros hijos necesitan”, agregó Reichert.

Como creyente que es este economista y político no evadió hablar sobre el derecho al aborto. “El 72 por ciento de los abortos ocurren porque las mujeres creen que no pueden llevar a término a ese hijo por razones económicas. Es una acusación a nuestra sociedad. Debemos ser un partido que les ofrezca una mano amiga de una manera real y significativa. Muchas de ellas que han sido abandonadas por los hombres, van a entender que tienen el apoyo que necesitan y eso debe ser central para el partido Republicano. Esa es mi posición”, aseveró.

TIM REICHERT (Foto/ El Comercio de Colorado)

Reforma migratoria

Reichert fue claro al afirmar que está en desacuerdo con la segregación de los inmigrantes. Reichert explica que “en este país tenemos 330 millones de ciudadano estadounidenses y residente otros 25 o 30 millones de personas que no son ciudadanos. En Suráfrica a esa separación la llamaron ‘Apartheid’. Y eso es lo que tenemos aquí. Esta realidad contradice la idea del estado de derecho de este país. Necesitamos permitir una reforma migratoria integral como la tuvimos hace un siglo y hace varias décadas y décadas”.

Mensaje a los contendores

¿Cuál es su mensaje para estos votantes?

TR: Soy el único candidato en esta contienda que dedicó 15 meses a desarrollar un plan integral para restaurar la clase media estadounidense. Y este es en un momento en que los problemas de economía familiar que nos preocupan cada día, son los temas más importante en la mente de las personas.

 

Imagine que tiene enfrente a Brittany Petterson, virtual candidata demócrata. ¿Qué le preguntaría?

TR: Mi pregunta a la señora Peterson es ¿por qué copatrocinó usted el Proyecto de Ley 19-1263 de la Cámara de Representantes, que ahora sabemos que mató al menos a 600, probablemente hasta 650 habitantes de Colorado? El haber patrocinado esa legislación habla muy claramente sobre la falta de criterio que usted tiene.  


También te puede interesar:

¿Cómo puedes hacer un plan de ahorro?

Jardinería o Landscaping, una oportunidad para la primavera

Planificación de la gestión de incidentes