Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.
Antonieta Cádiz
Directora de Asuntos para Latinos / Climate Power
Click here to read the English version
Los precios en las gasolineras y las facturas de electricidad están haciendo que nuestro presupuesto se reduzca cada vez más y, para el 83 por ciento de los hogares latinos con al menos un vehículo, la situación es insostenible. Pero en este momento de crisis, en lugar de actuar priorizando el bien común, los directores ejecutivos de las Grandes Petroleras y de las compañías de gas ven la oportunidad de maximizar sus ganancias y propagar desinformación.
¿Menos producción?
La primera mentira que circula es que las regulaciones climáticas y los esfuerzos para la energía limpia han impactado el suministro de petróleo y gas. Eso no es cierto. Las compañías petroleras ya tenían un desempeño inferior y estaban batallando con una deuda excesiva incluso antes de que la administración Biden comenzara su primer día.
Gran parte de la industria había comenzado a disminuir la producción y despedir empleados. Cuando los precios del petróleo colapsaron en 2020 debido a COVID, la industria del petróleo y el gas, tanto en el país como en todo el mundo, redujo aún más la producción. Más de 100,000 trabajadores fueron despedidos en los Estados Unidos a pesar de haber recibido un apoyo de $120 mil millones por parte del gobierno para la industria.
Precios más altos, ganancias más altas
La industria petrolera y del gas ha culpado a la administración Biden y a la invasión en Ucrania como los principales impulsores de los precios más altos en las gasolineras. Pero la realidad es que están más enfocados en las ganancias que en los consumidores. Esto es particularmente dañino para las comunidades de color, especialmente para los latinos que están sintiendo un impacto desproporcionado en sus billeteras.
Más permisos… ¿en serio?
A la industria petrolera y de gas le gusta presionar al gobierno para obtener más permisos para perforar en tierras públicas, argumentando que esta es una de las razones principales detrás del aumento de los precios del petróleo. Sin embargo, las compañías petroleras y de gas ya están sentadas en una década de arrendamientos y permisos de perforación sin utilizar.
Para finales del año fiscal 2021, el número de permisos de perforación emitidos por la Oficina de Administración de Tierras era 10 veces superior al número de plataformas de perforación activas que las compañías petroleras realmente tenían en operación. Había 5,000 permisos frente a 508 plataformas. Al 30 de septiembre de 2021, la industria del petróleo y el gas tenía 9.600 permisos en tierra aprobados listos para perforar.
La acción climática es la solución
Durante décadas, cada vez que experimentamos una crisis global, los precios del petróleo se han disparado y la respuesta de las Grandes Petroleras siempre es “perforemos más”. ¿Qué hemos logrado con eso? Nada, porque en lugar de sanar esta herida abierta para nuestra economía, los trabajadores y la comunidad en general, nos hemos limitado a parcharla indefinidamente. Las disposiciones de acción climática que ahora están esperando que el Congreso actúe son precisamente una solución a esta crisis.
También te puede interesar:
Firma Invitada – Independencia vs dependencia Energética
otras noticias
Defendiendo el castigo corporal en lugar del progreso
Mi viaje de demócrata a seguidora de Gabe Evans
Columnista Invitada – Para los Latinos de Colorado, la justicia reproductiva pertenece a nuestras iglesias