Firma Invitada – Independencia vs dependencia Energética

Energy Independence vs Energy Dependant Independencia vs dependencia Energética

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Hugo Chávez-Rey

Presidente – Colorado Hispanic Republicans

Click here to read the English version

Antes que Biden asumiera el cargo, Estados Unidos era energéticamente independiente y un exportador neto de petróleo y gas gracias a las políticas de la administración Trump. El 20 de enero de 2021, con solo deslizar un bolígrafo, Joe Biden hizo retroceder a los EE. UU. 5 años al cancelar el oleoducto XL Keystone y congelar las concesiones de petróleo en tierras públicas.

La administración de Biden procedió a imponer regulaciones draconianas diseñadas para paralizar a las compañías de petróleo y gas. ¿Por qué Biden hizo esas cosas? Para apaciguar a los radicales del New Green Deal en su partido. No hay otra razón. El precio de un galón de gasolina se está disparando en Estados Unidos y nuestro presidente está acudiendo a países que odian a Estados Unidos pidiéndoles petróleo.

La administración Biden habla con Irán y Venezuela para pedirles más petróleo. ¿Qué cree que harán esos países con sus ganancias petroleras? Irán, el patrocinador número uno del terrorismo, lo usará para continuar su marcha hacia las armas nucleares y su patrocinio del terrorismo en todo el mundo. El dictador Maduro en Venezuela ampliará su dominio sobre el pueblo de su país.

Otro curso de acción

Permítanme sugerir otro curso de acción. No daría ni un centavo a los enemigos de Norteamérica. El presidente podría comenzar revocando el edicto que cerró el oleoducto que traería petróleo desde Canadá y Alaska. Podría revertir las regulaciones que impiden a las compañías petroleras perforar de manera rentable.

Ha oído hablar de los presuntos 9.000 arrendamientos petroleros que las compañías petroleras no han utilizado. Lo que no escucho es por cuál razon esos contratos de arrendamiento no valen nada. Se asientan en terrenos que tienen muy poca capacidad de producción. El gobierno no está emitiendo contratos de arrendamiento en tierras públicas donde reside la mayoría de las reservas de petróleo.

Un sucio secreto

El pequeño y sucio secreto es que tenemos suficientes reservas de petróleo y gas en nuestro propio suelo para sostener a este país durante siglos. Tiempo más que suficiente para desarrollar algunas opciones renovables viables. Por el momento, ninguna de las opciones de energía renovable es suficiente para reemplazar los combustibles fósiles. Pregunto, ¿el petróleo extraído en otras partes del mundo es menos dañino para el medio ambiente?

Todo esto está siendo diseñado por globalistas cuyo único objetivo es la destrucción de la economía estadounidense. El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg nos dice “simplemente compre un vehículo eléctrico” y eso resolverá nuestros problemas de gasolina. No importa que el estadounidense promedio no pueda permitirse un EV. En noviembre, los votantes tendrán la oportunidad de votar por más de esta locura, o de revertir el rumbo.