mayo 26, 2020

Fauci está en cuarentena

Fauci está en cuarentena

POR FOCO DE CONTAGIO EN LA CASA BLANCA

Redacción El Comercio de Colorado

Entraron en cuarentena preventiva tres de los integrantes del comité de emergencia por el COVID-19 en los Estados Unidos. El más notorio de quiénes entraron en esa cuarentena preventiva es Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Este médico, de 70 años, que integra el grupo de mayor riesgo para el virus, denominó su nuevo estado como “cuarentena modificada”.

Fauci aseguró que no matuvo un contacto cercano con los recién contagiados en la Casa Blanca. Por lo tanto el riego de su contagio es bajo, opina este infectólogo y epidemiólogo. Este médico que es la cara visible y la voz más respetada dentro del comité de emergencia, seguirá asistiendo a su oficina, manteniendo la distancia social y usando tapabocas. Además, Fauci confirmó que asistirá a su interpelación en el senado en pocos días. Llegará con un tapabocas.

Sanjay Gupta, corresponsal médico de CNN, criticó severamente esta postura de Fauci. Gupta considera que Fauci está bridando un mal ejemplo al no recluirse por los catorce días de cuarentena que exigen los CDC en los casos en los cuales una personas tiene contacto con alguien que haya contraido la enfermedad. Gupta agregó que Fauci sabe muy bien que las personas asintomáticas, como es su caso, son los que propagan el virius.

Otros altos funcionarios

Stephen Hahn, Director del FDA
Robert Redfield, Directo de los CDC

Los otros dos altos funcionarios que se recluyen en cuarentena son Robert Redfield, director de los CDC, y Stephen Hahn, jefe de la FDA. La fuente de contagio de estos tres científicos habría sido Katie Miller, secretaria de prensa de la Casa Blanca del vicepresidente Mike Pence. Katie es la esposa del controversial asesor presidencial Steven Miller. Una vez confirmado el caso positivo de Katie, Pence y el propio Trump fueron sometidos a la prueba del virus.


Noticias relacionadas:

Apoyo para trabajadores de restaurantes despedidos

Código Postal 80010, muy golpeado por el coronavirus

EEUU ha perdido 20 millones de empleos


También te puede interesar:

Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver

Mayo 7, 2020

Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

Recolectan fondos para ayudar a familias hispanas a pagar su renta

Mayo 2, 2020

Desde SOS Venezuela Denver queremos invitarle a realizar un donativo para ayudar a familias de Colorado con el pago de la renta