septiembre 21, 2020

EEUU ha perdido 20 millones de empleos

EEUU ha perdido 20 millones de empleos

PIZZERÍAS, FARMACIAS, SUPERMERCADOS Y AMAZON SIGUEN CONTRATANDO

Washington/ Agencia Efe

El sector privado de EE.UU. perdió en abril 20.236.000 empleos debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Esta es la conclusión de ADP, una de las grandes compañías de procesamiento de nóminas y gestión de recursos humanos del país en su informe mensual sobre empleo.

Esta cifra es con diferencia la más alta registrada desde que se empezaran a publicar estos informes en 2002. La cifra se encuentra muy por delante de la del segundo peor mes reportado, febrero de 2009, en el que se contabilizó una destrucción de 834.665 puestos de trabajo en pleno apogeo de la anterior crisis económica.

El estudio publicado señala al sector servicios como el más afectado, con más de 16 millones de puestos de trabajo perdidos. Mientras, el reporte apunta que se han destruido 4.229.000 empleos relacionados con la producción de bienes y materias primas. Estas cifras muestran el preocupante ritmo de destrucción de empleo en Estados Unidos desde mediados de marzo.

Tendencia a la baja

Según informó el Departamento de Trabajo, más de 3,8 millones de personas en Estados Unidos solicitaron subsidio por desempleo la semana que terminó el 25 de abril. Sin embargo, esta cifra es inferior a los 4,42 millones de solicitudes de este beneficio en la semana anterior.

El promedio de solicitudes de las cuatro primeras semanas de abril, que da mejor idea de la tendencia del mercado, bajó de 5,79 millones a 5,03 millones. Según los datos oficiales son ya como mínimo cerca de 30 millones las personas que han solicitado la subvención por desempleo desde el inicio de la crisis.

El patrón de contratación varía

Para el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Till Von Wachter, experto en desempleo, “no es inusual” que algunos sectores este aumentando sus contrataciones en la actualidad. “Es una característica definitoria de las economías modernas y los mercados laborales que la creación de empleos y la destrucción de empleos continúan al mismo tiempo”, analizó Von Wachter.

De este modo, se está revelando una bonanza económica en determinados sectores de la economía. Amazon anunció la contratación de 175.000 empleados ante el auge de la actividad, mientras que la cadena de pizzas Papa John’s ha anunciado planes para aumentar su plantilla en 20.000. Voceros de Papa John’s, Marvin Boakye, aseguran que la empresa es la solución “inmediata y rápida” para aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo.

Supermercados y farmacias

Otra de las compañías que está contratando a buen ritmo durante la actual pandemia es la cadena de supermercados Walmart, el mayor empleador de EE.UU. Su vicepresidenta y directora de recursos humanos, Donna Morris, celebra que desde el pasado 19 de marzo la empresa haya contratado a unas 200.000 personas para sus establecimientos y centros de distribución.

Con casi 10.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país, CVS Health ha notado una mayor demanda de sus productos y servicios de atención médica a medida que sus clientes buscan recursos “críticos” para afrontar la pandemia. CVS ha acelerado su estrategia de contratación durante la reclusión y ha dado trabajo a 50.000 nuevos empleados, especialmente dentro de las comunidades afroamericanas y latinas.


Noticias relacionadas:

Despidos en UBER

Extienden emergencia

Trump ordena apertura de procesadoras de carne


También te puede interesar:

Denver mantiene reparto masivo de alimentos

Mayo 7, 2020

Un poco más de 2 mil familias se beneficiaron del más reciente operativo “Despensa Móvil” organizado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el condado de Denver.

Comienza la reapertura de negocios en el área metropolitana de Denver

Mayo 7, 2020

Con la expiración de la orden de quedarse en casa, los negocios en el área metropolitana de Denver han comenzado a abrir gradualmente.

Recolectan fondos para ayudar a familias hispanas a pagar su renta

Mayo 2, 2020

Desde SOS Venezuela Denver queremos invitarle a realizar un donativo para ayudar a familias de Colorado con el pago de la renta